Ciudad

Fotomultas: Carrancio lapidario con Montenegro

 

blank

El concejal Alejandro Carrancio desnudó las anormalidades que existen en la contratación del sistema de fotomultas y aseguró que todo este proceso es un camino oscuro que Montenegro eligió por no contar con la aprobación del Concejo Deliberante. También sostuvo que el intendente miente con los porcentajes de la participación municipal y consideró que la implementación resulta dolosa para los vecinos de la ciudad.

Consideró que: “Resulta inentendible la decisión del intendente de implementar el sistema de fotomultas sin acuerdo del HCD. Obviamente, esta maniobra de dudosa legitimidad que plantea surge a raíz de no contar con las voluntades necesarias para tener su aprobación en el Concejo.”

“Y en sentido – sostuvo – no se entiende tanto empecinamiento de Montenegro de aprobar un convenio que no es beneficioso para los vecinos de la ciudad”.

Fue categórico al expresar “Miente cuando dice que el 100 x 100 % de lo recaudado se va a destinar a educación vial, ya que el convenio estipula que a las arcas municipales sólo va ingresar el 24 % mientras el 76 % restante termina en manos de un particular, que se asoció con la UNSAM con el único objetivo de evitar y saltear el proceso licitatorio, que es permitido al ser con una entidad pública”.

Y precisó “El municipio hace un convenio con la universidad para que instalen cámaras, una universidad que no fabrica cámaras, que las tiene que contratar con un tercero y ahí está la maniobra que se está haciendo, desoyendo la mayoría de los espacios políticos de la ciudad que planteamos que se haga una licitación para transparentar la cuestión”.

Desde el arranque “El tema viene mal barajado, arrancaron una hoja para cambiarle los giros a este expediente, para que pase por comisiones favorables para el intendente y ni así se pudo. No estamos en contra del sistema de fotomultas, sino estamos en contra de la forma, de un camino oscuro que eligió el intendente, donde saltea un proceso licitatorio lo evita y donde lo recaudado va a parar a manos de un particular”.

Y finalizó manifestando “La verdad que sorprende esta decisión que toma ahora de desoír lo que plantea la mayoría del Concejo Deliberante y lo hace forzando la interpretación de una  reglamentación, que se hizo de manera posterior a que se firmara el convenio. En ese sentido, siendo muy bien pensados y con muchas ganas de serlo, entendemos que es un error el camino que se eligió”

..

Deja un comentario