Ciudad, Información General

Florencia Canale: una marplatense notable

La escritora y periodista marplatense Florencia Canale llega a su ciudad natal para participar del Ciclo “Verano Planeta 2018”.

blank

Florencia Canale, nacida en Mar del Plata en 1963, será declarada “Visitante Notable”, por iniciativa del Concejal Mario Rodríguez, durante la presentación de su novela histórica  “La hora del destierro – Los últimos días de Juan Manuel de Rosas”, el miércoles 24 de Enero, en el Hotel Costa Galana.

Florencia Canale estudió Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Luego de una exitosa carrera como modelo, tal vez cansada de tanta exposición pública, Florencia Canale decidió dar un paso al costado y se consagró a su carrera periodística, donde consiguió importantísimos logros.
 
Como periodista trabajó en diversos medios: Noticias, Living, Gente, Siete Días, Veintitrés, Infobae, entre otros.
Posteriormente, sorprendió a todo el mundo al lanzar, con inmensa repercusión, varias novelas históricas que la convirtieron en una de las autoras más leídas del país, con cada uno de sus libros convertido, a días de su salida, en todo un best-seller.
Entre sus obras, encontramos:  Pasión y traición – 2013; Amores prohibidos – 2013; Si, quiero – 2014; Sangre y deseo. La pasión de Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra – 2015; Lujuria y poder – 2016; La hora del destierro – 2017.
Florencia Canale llega a su ciudad natal para participar del Ciclo “Verano Planeta 2018”, durante el cual presentará la novela histórica  “La hora del destierro – Los últimos días de Juan Manuel de Rosas”, el miércoles 24 de Enero, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata.

Luego de Sangre y deseo y Lujuria y poder, llega el final de la apasionante trilogía rosista de Florencia Canale, que retrata en clave novelística las grandezas y las miserias de una estirpe política que dejó una huella imborrable en la historia argentina.

Deja un comentario