Deportes, Fútbol

Flojo arranque

Barreiro, la figura de la cancha, presiona a Gianunizio. Aldosivi jugó uno de sus peores partidos: (Foto: El Atlántico)
Barreiro, la figura de la cancha, presiona a Gianunizio. Aldosivi jugó uno de sus peores partidos. (Foto: El Atlántico)

Toda ilusión y expectativa se esfumó en 14 minutos para Aldosivi, que repitió viejos recientes problemas y cayó 2 a 0 con Deportivo Merlo, como visitante, por la vigésima fecha de la B Nacional.

Ni dos refuerzos, ni cambio de esquema más cauteloso lograron torcer una historia complicada para el elenco del puerto, que desde mayo del año pasado no gana como visitante. Cuando tenía el partido controlado, una falla en la salida de Campodónico derivó en el tempranero 1 a 0. Allí el equipo prácticamente se derrumbó anímicamente, tal vez decepcionado por la situación. El local aumentó en la primera etapa. Para el complemento, la suma de delanteros no mejoraron en nada al conjunto de Corti, que pudo perder por un resultado mayor.

Con dos líneas de cuatro definidas y con Cayetá de entrada por un afiebrado Diego Martínez (al banco) encaró Aldosivi el partido en la horrible cancha de Deportivo Armenio. A los 3´ el delantero que ingresó sorpresivamente casi abre el marcador, pero el defensor Gutiérrez llegó a tapar cuando se prestaba a definir mano a mano con Armani.

El partido arrancó equilibrado, con imprecisiones por el pésimo terreno de juego sumado a la rapidez del mismo por la lluvia. Aldosivi tuvo la pelota al comienzo, y de a poco -con poco- Merlo empezó a manejar y ganar espacios a espaldas de Gianunzio y Frangipane. A los 12´ Pogonza remató de media distancia y Campodónico, exigido, envió a un costado. Y dos minutos después, el arquero descolgó un tiro libre en el aire y al querer sacar rápido el contraataque con Velázquez, con la mano le entregó la pelota a Mauro Pajón. El inteligente mediocampista se acomodó y sin pensar remató de media distancia al palo más lejano del “uno” portuense, que volvía desesperado sobre sus pasos. Uno a cero.

Y Aldosivi se vino abajo. Impreciso cada vez más, Frangipane no pudo conducir, sus delanteros aislados y defensivamente por el sector de Martín Curuchet sufrió bastante. Barreiro se perdió el segundo gol mano a mano. Hasta que el local aumentó. A los 27´ Campodónico rechazó un tiro libre con los puños, un volante de Merlo volvió a meter la pelota en el área, los defensores no despejaron y el zaguero Méndez giró de espaldas para definir a un costado del arquero. Dos a cero. Todo mal. Hasta el cierre de la etapa el elenco de De la Riva pudo haber aumentado el tanteador pero Campodónico salvó un remate de Roldán.

Para el complemento Pablo Corti puso a Diego Martínez -disminuído físicamente- por Curuchet. Tres delanteros, tres defensores atrás. No ganó en juego y a su vez se desprotegió defensivamente. Deportivo Merlo salió a definir el encuentro. Campodónico tapó una entrada de Gutiérrez a los 3´ y diez minutos después, el propio defensor casi mete la pelota en el arco en su intento de centro.

Aldosivi no mejoró en el juego y no tuvo conexión entre sus hombres. A los 22´ un tiro libre de Frangipane pasó apenas alto. Cuatro minutos después, Roldán se perdió increíblemente el 3 a 0, con un zurdazo apenas afuera tras un mal cierre de Briones.

Recién a los 34´ Aldosivi tuvo el descuento, pero el arquero Armani cumplió con creces en una de sus pocas participaciones. Cayetá envió el centro, Diego Martínez apareció en el área chica y definió de zurda, pero el “uno” voló hacia un palo con grandes reflejos. Podría haber generado una reacción de Aldosivi esta jugada.

Los ingresos de Tello y Viotti poco aportaron y un entregado Aldosivi no pudo torcer la historia. Repitió viejos errores y los pagó, como siempre le pasa, caro. Perdió a Pena para el encuentro con Gimnasia de Jujuy como visitante (al igual que Cayetá, llegó a la quinta amonestación) y Corti se fue preocupado. El equipo está cada vez más abajo en la tabla, en el puesto antepenúltimo, y deberá corregir y mejorar mucho para salir adelante.

Síntesis:
Deportivo Merlo _ 2

Franco Armani; Cristian Gutiérrez, Eduardo Ménde, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Maxi Pogonza, Leonel García, Mauro Pajón  y Matías Roldan ; Maxi Barreiro y Luciano Cipriani.

DT: Felipe De la Riva

Aldosivi _ 0

Pablo Campodónico; Gustavo Caamaño, Sebastián Pena, Facundo David Nasif y Martín Curuchet; Juan Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Cristian Cayetá y Juan Manuel Aróstegui.

DT: Pablo Corti

Goles primer tiempo: 14´ M. Pajón [M] y 27´ E. Méndez [M].

Cambios: segundo tiempo, inicio: Diego Martínez (5) por Curuchet; 27´ Laureano Tello por Gianunzio; 31´ E. Seccafien por Barreiro; 36´ Rafael Viotti por Frangipane; 38´ Martín Fabbro por Roldán; 44´ Leonardo Melián por Pogonza.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Deportivo Armenio.

(fuente: marcadeportiva.com)

Deja un comentario