Ciudad

Firman convenios con entidades vecinales y confirmarán cronograma de pagos

13775562_299183347101506_8064324771258131803_n“Se acordó que este jueves a las 14 en el despacho del intendente se suscribirán los convenios con las entidades vecinales que no han podido cobrar por no tener este instrumento legal y nos van a confirmar un cronograma de pagos”, informó a mdphoy.com Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, al cabo del encuentro que mantuvieron con el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el Director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Carrara.

Acto seguido, García refirió que “aunque con algunas demoras pero se van cumpliendo algunos de los requerimientos que hicimos desde que iniciamos las conversaciones con los funcionarios desde hace un par de meses”. Agregando que “la idea es que no se corte la cadena de pagos, o sea que se pague mes a mes a pesar de que esta la deuda que asciende a más de 15 millones de pesos .Y que antes de fin de año se pueda generar algún pago extra para achicar su monto”.

Precisando que “mensualmente la Municipalidad tendría que desembolsar alrededor de $ 2.500.000 para pagarle a todas las entidades”.

Por otra parte, destacó que “entregamos al intendente un relevamiento de las necesidades de los distintos barrios para acordar una planificación con el correspondiente cronograma de trabajo sobre las necesidades concretas que tienen los barrios, que en muchos casos son muy acuciantes”.

Asimismo, resaltó que “la principal problemática en la mayoría de los barrios es la reparación y mantenimiento de las calles y en especial las engranadas. Hay también problemas de bacheo que son menores pero muchos barrios a la raíz de la lluvia y el mal tiempo están en condiciones deplorables. Algunos vecinos de edad avanzadas no han podido salir de sus casas a raíz de ello. Le sigue en orden de importancia el tema de la seguridad por el cual muchos barrios están realizando manifestaciones”.

El dirigente vecinal hizo hincapié también en que “nos urge una planificación concreta por parte de la Municipalidad y que nos den fechas estimativas para poder solucionar estos problemas”.

García evaluó también que “desde que asumimos la conducción de la Federación hemos intentado una relación de diálogo y vemos que esta relación se va manteniendo si bien con una expectativa óptima, los pedidos que hemos formulados se van cumpliendo paulatinamente. Y estamos esperanzados de que se vaya cumpliendo como hasta”.

Y concluyó comentando que “estamos también haciendo convenios con distintas entidades de la ciudad para hacer trabajos conjuntos como con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNMdP para que ellos puedan llevar adelante prácticas comunitarias y algunas cuestiones de infraestructura urbana en los barrio y brindarnos asesoramiento técnico”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario