El intendente Carlos Arroyo firmó un convenio con el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Ingeniero Pablo Bereciartúa, a través del cual se brindará un mayor financiamiento para la construcción de un sistema de rompeolas aislado al Sur de Punta Mogotes.
Dicho convenio -suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- tiene por objetivo la ampliación del financiamiento por parte de la Subsecretaría de Obras Públicas para la continuidad de esta obra destinada a la protección costera y recuperación de playas por un monto de $ 40.805.526,95.
El nuevo costo redeterminado de la obra, considerando la ampliación del financiamiento, asciende a la suma de $ 131.093.397,73. El proyecto original incluye la construcción de 5 sistemas, de los cuales se ha iniciado el emplazamiento del cuarto.
Cabe señalar que ya se había suscripto un Convenio Único de Colaboración en 2009 y -atento a ello- la comuna ha procedido a efectuar las tramitaciones administrativas pertinentes, para llevar a cabo la ejecución de la obra con montos actualizados.
“La obra apunta a generar un sistema de rompeolas aislado al sur de Punta Mogotes”, señaló al respecto Guillermo de Paz, secretario de Obras y Planeamiento Urbano. “Es un proyecto que ya se realizado en una primera etapa y estamos dándole continuidad”, agregó.
“Esto generará un recurso turístico en la zona, una recuperación de la economía del sector. Estamos básicamente hablando de infraestructura y de portación de arena, para recuperar las playas y sostener el recurso de volcamiento de arena”, explicó de Paz.
“Esto lleva varios años de planificación y este convenio implica darle continuidad y finalizar el cuarto sistema de escollerado en la zona de Acantilados e iniciar un quinto a la brevedad”, concluyó el funcionario.