Ciudad

Firman convenio para adherirse al Programa Proteger

blankEl intendente Carlos Arroyo firmó un importante convenio para que el Municipio de General Pueyrredon lleve adelante el Programa Proteger, con el objeto de fomentar las actividades saludables en plazas de distintos barrios periféricos. “La idea es llegar a 150 mil personas”, destacó el jefe comunal, acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

En este sentido, a través de la gestión del intendente, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires destinará 190 mil dólares – a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) – para dotar a distintas plazas de General Pueyrredon de juegos, cartelerías y banners, entre otras cosas.

Esta iniciativa -que contará con la coordinación en General Pueyrredon de la integrante del área de salud comunal, la Lic. Linda Vázquez-  cuenta con dos ejes de trabajo. En el caso del eje de trabajo “Deporte y salud”, se pondrán corredores saludables (con juegos inclusivos) y funcionará todos los días.

“Con este fondo se instalará cartelería de consejos saludables (en semáforos con más de 30 segundos, por ejemplo) y banners colgantes. A partir de ‘Tabaquismo y salud’, se impulsarán plazas libres de humo, si bien habrá áreas definidas para los fumadores en cada espacio”, precisó Arroyo quien en la firma estuvo acompañado -además de Blanco- por Pablo de la Colina, Fernanda Pirro, Linda Vázquez y los responsables del área de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder y Germán Blanco.

“Se elegirán plazas de distintos barrios, donde la temática será utilizarlas como puntos de encuentro, no de paso, como puede pasar con la Plaza San Martín, por ejemplo. Con esta idea, buscaremos llegar a los barrios con actividades saludables”, precisó Blanco.

Los comentarios están cerrados.