Ciudad, Destacado, Información General

Finalmente el barrio Las Heras pudo elegir autoridades en la sociedad de fomento

blankLuego de 7 años sin comisión de sociedad de fomento y de 2 años de intervención por parte de Cristina Stamkevicius, finalmente los vecinos del barrio Las Heras pudieron realizar elecciones de autoridades “democráticas, únicas y ejemplares”, según consideraron a través de un comunicado.

Para llegar a estas elecciones hubo que atravesar un proceso de meses en los que se logró conformar dos listas de vecinos: la lista Violeta y la lista Celeste Salmón. Luego hubo un proceso de asociación de los vecinos en el que se logró asociar a 350 vecinos dispuestos a recuperar un espacio de participación democrática perdido hace años.

Durante todo este proceso, se acordó la modalidad en la que se realizaría la elección de autoridades: se acordó la votación a través de una urna, con el diseño de boletas distintivas de ambas listas, el diseño de padrones y todos los pasos previos para la constitución de la nueva comisión.

Finalmente ganó la lista Violeta con 102 votos contra 70 votos de la lista Celeste Salmón y por lo tanto Carmen Rasente se consagró presidente, con María Fortetti como vicepresidente, secretaria Mirta Pérez, prosecretaria Mabel Ledesma, tesorera Débora Aranda, protesorera Silvia García, vocales Dante Pastrana, Rosana Aranda, Horacio Robotti, vocales suplentes Pablo Toro, Angélica Fasanelli, Néstor Casado; revisora de cuentas Laura Ciraudo y Vanesa Delucca.

Todos los vecinos que conforman esta lista tienen su propia historia en el barrio, pero Carmen se destaca por ser vecina y enfermera durante 20 años en el Centro de Salud de Las Heras. Ha llevado adelante junto a otros vecinos, distintos proyectos comunitarios para el barrio desde su lugar de trabajo y a través del quehacer  en red con los actores sociales del territorio.

Por lo tanto desde hoy se reabrirán las puertas de la sociedad de fomento “para trabajar para el barrio y por proyectos que permitan conocer todo lo bueno que pasa en Las Heras y que solo es posible por la solidaridad y el empuje que nace del trabajo  colectivo”.

Deja un comentario