Deportes, Portada, Rugby

Final feliz

El clima no fue el más indicado, ya que la ciudad de Mar del Plata recibió fuertes precipitaciones desde el viernes y en toda la tarde del sábado no paró de llover. En esas condiciones poco se pudo ver en el clásico entre Sporting y Mar del Plata Club. En la primera parte, Lanfranconi falló dos penales y Mariano Villa uno, para que finalizara todo 0 a 0.

En el complemento cambió la situación, porque el “Albinegro” tiene más experiencia en este tipo de partidos. Jugó siempre corto y con su maul, así los fowards consiguieron los tres tries de la victoria. Marcaron el pilar José Aizpún (5´), el segunda línea Ignacio Castañon (15´) y el tercera línea Guillermo Guadagna (36´), para la victoria final de Sporting, quien con ese triunfo terminó su año rugbístico. Mar del Plata deberá jugar la próxima semana por las Semifinales de la parte del Descenso, para continuar defendiendo una plaza para la región.

En el Torneo Reclasificatorio el que continúa firme en la punta es Unión del Sur (26), que venció como visitante a Necochea (5) por 63 a 0. Como lo refleja el marcador no hubo equivalencias entre los dos equipos y los de La Josefa marcaron de la mano de Esteban Togni (dos tries), Agustín Pirosanto (un try, siete conversiones, un penal), Luciano Castillo, Lucas Alcaraz, Germán Alessio, Marcos Acaneso, Matías Di Santo y Julián Silva.

La victoria más resonante de la jornada la dio Biguá (23), al vencer como local a Jockey (20) por 12 a 9, para quedarse en soledad en la segunda colocación, lo que lo acerca al ascenso a Primera División. El conjunto de Parque Camet se adelantó con un try de su capitán Guillermo Ebrett, pero dos penales del fullback Alan Alarcón dejaron cerca a Jockey, que luego pasó al frente con un drop de Joaquín González Sueyro. A cinco minutos del final llegó el try del triunfo, con el pilar Pablo Casellas, para la festejada victoria de Biguá.

El que volvió al triunfo fue Pueyrredón (16), al derrotar a Villa Gesell (0) como visitante por 27 a 6. A pesar del clima, Puey se mostró superior y llegó a marcar puntos con Ezequiel Lastres, Lucas Aloia (un try, una conversión), Sergio Álvarez, Cristian Carreras y Germán Fava, para posicionarse en la cuarta ubicación, a la espera de continuar sumando puntos.

También se disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura, en donde Universitario venció a Comercial 22 a 15, con los tries de Mariano López Nóbrega (en dos ocasiones) y Tomás Parodi, en tanto que Sergio Rodríguez aportó dos conversiones y un penal. Para el “Celeste” los tries fueron marcados por Luciano Gáspari, Matías Llebaria y Germán Guardia. En la Villa Marista hubo triunfo visitante de Los Cardos, que derrotó a Sporting 19 a 0, con tries de Francisco Cardinale, Santiago Guazzelli y Gastón Díaz Delfino, dos de ellos convertidos por Guillermo Edo.

Deja un comentario