Portada

Fin de semana largo: el movimiento turístico superó los niveles de la prepandemia

Este fin de semana largo dejó números positivos para el turismo a nivel nacional. De acuerdo con lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de 800.000 personas – un 17% más que en 2019- y 1.500.000 excursionistas se movilizaron a lo largo y ancho del país, y el impacto económico llegó a los 20.000 millones de pesos.

La cámara atribuyó esta cifra al incremento en la llegada de turistas desde Uruguay y Brasil. Según indicó, la Ciudad de Buenos Aires,  Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de Entre Ríos lideraron el ranking de los lugares más visitados.

Mientras que se registró una ocupación plena en Bahía Blanca (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), San Ignacio (Misiones), Cadillal (Tucumán) y en las capitales de La Rioja y Santiago del Estero.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, celebró estos datos y habló de un proceso de crecimiento en el sector: “Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”. “Lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, afirmó.

“Los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019?, coincidió Gustavo Hani, presidente de la CAME.

Vuelve Previaje 3

Días atrás se confirmó la tercera edición del Programa Previaje, que reintegra el 50% a quienes viajen por el país. Estará disponible a partir de octubre, con el objetivo de fomentar el turismo durante la época de temporada baja.

“Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria”, señaló Lammens el pasado 10 de agosto durante una conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete en Casa Rosada.

Deja un comentario