Portada

Fin de semana largo: afloja el tránsito en las Rutas 2 y 11

 

blank

Miles de turistas se lanzaron a la Ruta 2 y a la Ruta 11 desde la tarde del jueves, con destino a los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires para aprovechar el fin de semana largo del viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre.

La Ruta 2 y la Ruta 11 llegaron rápidamente a picos de más de 2 mil autos por hora y se anuncia ocupación total en la mayoría de los destinos, desde Chascomús hasta Mar del Plata. Por ese motivo, el gobernador Axel Kicillof anunció el levantamiento de las barreras de los peajes en esas vías hasta este mediodía.

Operativo especial de AUBASA

En este fin de semana largo, AUBASA implementó un operativo especial. Hay controles de documentación vehícular, velocidad y alcoholemia fueron coordinados por la ANSV con el apoyo de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial bonaerense.

Según indicó Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA, en ocasión del fin de semana largo, y atentos al volumen de tránsito que se espera a lo largo de estos días, se puso en marcha un operativo especial de asistencia vial con móviles de seguridad, ambulancias, grúas y efectivos policiales tanto en la Autopista como en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74 que integran el Corredor del Atlántico.

Es importante remarcar que en la jornada de ayer, justo antes del fin de semana largo, se inauguró la obra de la segunda calzada en Ruta 11 entre los kilómetros 250 y 267, por lo que ahora es Autovía desde General Conesa hasta Mar de Ajó. Además se habilitaron 20 kilómetros de la Ruta 56, en el tramo comprendido entre los kilómetros 37 y 57.

Finalmente, el titular de la empresa responsable de administrar la Autopista y las rutas del Corredor aseguró que se trabaja con el objetivo de concretar hacia el inicio de la temporada de verano el bacheo y la demarcación horizontal en la Autovía 2 y la Ruta 63.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*