Deportes

FIFA habló de “locura” y CONMEBOL ocultó el partido

El escándalo mundial por la intervención de agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a minutos de comenzado el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas sigue dando tela para cortar. Una de las voces que se esperaban – después de la protocolar presentación que hicieron todas las partes- era la del titular de la FIFA, Gianni Infantino, que decidió hablar tras el papelón de San Pablo.

Brasil – Argentina: La increíble postura de Conmebol

Pese a que Confederación Sudamericana fue la anfitriona del duelo en la página de Conmebol no hay ni siquiera un rastro de los que fue el partido entre Brasil y Argentina. En la portada se habla del partido de Perú, de la victoria de Uruguay y de las remodelaciones del Centenario ¿Brasil-Argentina? Nada, tapado con diarios.

¿Qué había dicho Conmebol sobre la suspensión de Brasil – Argentina?

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

 

Deja un comentario