Política

Fiesta en Olivos: la Justicia le dio cinco días al Gobierno para entregar información sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez

 

blank

La Justicia ordenó una vez más que el Gobierno entregue información clave en el marco de la causa que investiga el festejo en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez. El juez Lino Mirabelli dio un plazo de cinco días a las autoridades para brindar datos sobre los invitados que ya habían sido solicitados.

Con este pedido se busca identificar si los comensales cumplieron los protocolos establecidos durante la cuarentena estricta a mediados del año pasado. A su vez, también se busca conocer si es que se encontraban registrados en la aplicación CUIDAR al momento de la celebración.
La lista de imputados en el expediente está encabezada por Alberto Fernández Yañez, y le siguen quienes participaron de la foto en Olivos que trascendió hace ya varias semanas. Los mismos son: Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Carolina Marafioto y Federico Abraham.
A cada uno de ellos se los acusa de violar el Decreto de Necesidad y Urgencia en julio de 2020. La causa se radicó en Comodoro Py pero desde hace un mes que está en los tribunales de San Isidro. En ese entonces, el juez Sebastián Casanello se declaró incompetente para continuarla, sin apelaciones por las partes. La investigación se encuentra pausada a causa de la disputa por ver qué tribunal se queda con ella. Hace una semana que Mirabelli exigió que dicho expediente, junto con otro que investiga su colega Sandra Arroyo Salgado, sean unificados y queden a cargo de un juzgado.
El juez explicó que la denuncia que se radicó en el recinto de Arroyo Salgado es posterior a la de Comodoro Py, siendo la primera del pasado 13 de agosto mientras que la segunda del 28 de julio. Asimismo, también explicó que se encontraba de turno al momento de la declaración de incompetencia de parte de Casanello.
En caso de que Salgado se oponga al planteo, la resolución quedará a cargo de la Cámara Federal de San Martín. Esto podría llegar a impedir que el expediente que investiga los festejos en Olivos se cierre antes de las elecciones generales de noviembre, objetivo que busca el oficialismo.

Deja un comentario