Política

Fiesta en Olivos: el Gobierno en alerta por la posibilidad de que Arroyo Salgado se quede con la investigación

blank

La causa por la fiesta que se realizó en Olivos para celebrar el cumpleaños de Fabiola Yañez sigue en curso. Ahora, el Gobierno está en alerta ante la posibilidad de que la investigación quede en manos del juzgado federal de Sandra Arroyo Salgado. Sucede el juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente y determinó remitir el caso a los juzgados de San Isidro. Allí, la jueza ya cursaba una investigación por los hechos denunciados.
Arroyo Salgado pidió tener a disposición la investigación que Casanello había enviado y que está en manos de Lino Mirabelli. El magistrado a accedió a permitir a su colega el acceso a la causa “por el término de 48 horas”.
Desde el Gobierno, el viceministro de Justicia Juan Martín Mena había advertido que “no era lo más adecuado” que Arroyo Salgado, exesposa del fiscal Alberto Nisman, se quedara con la causa. “Creo que es conocido para todos que con nuestro espacio político, claramente no garantiza ningún tipo de objetividad ni imparcialidad, porque lo demostró su conducta los últimos años”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
De acuerdo con La Nación, altas fuentes del Gobierno hicieron declaraciones similares. “Arroyo Salgado no es garantía de ecuanimidad”, aseguró el funcionario citado por el diario. Y señaló que la magistrada “no es imparcial”, ya que fue querellante en la causa por la muerte del extitular de la UFI AMIA.
“Atendiendo a que a la fecha no he tenido oportunidad de compulsar el expediente del que vengo haciendo mención en forma integral, pues cuando el legajo tramitaba en sede capitalina, su instrucción se encontraba delegada en la Fiscalía y en consecuencia, la compulsa se trató de las constancias que se encontraban incorporadas al Sistema y no de lo que pudiera encontrarse ante la fiscalía, requiérasele nuevamente que se ponga a disposición de esta sede judicial”, pidió Arroyo Salgado.

Deja un comentario