Política

Festejo en Olivos: el fiscal rechazó el pedido de inconstitucionalidad que presentó una de las imputadas

 

En los últimos días se conoció la imputación del fiscal federal Ramiro González a todos los invitados al festejo en Olivos de Fabiola Yáñez en plena cuarentena. De esta manera, luego de realizar la denuncia cuando se conoció la lista de ingresos y egresos a la Quinta de Olivos, se determinó cuál sería el delito por el cual se investiga a los presentes en la fotografía que se difundió.

Es así que una de las invitadas al festejo en Olivos presentó días atrás, antes de conocerse la imputación del fiscal, un pedido de inconstitucionalidad de los decretos emitidos por el presidente. El escrito lo entregó a través de su abogado Mauricio D’Alessandro, que alegó en las páginas que aquellos DNU cercenaron las libertades individuales, son contrarios a la Constitución y se emitieron violando el procedimiento previsto para esos casos.
De esta manera, el fiscal federal rechazó recientemente el pedido de Stefanía Domínguez de declarar inconstitucional los decretos y así, ser sobreseída del caso del festejo en Olivos. Es entonces que argumentó contra cada una de las cuestiones que planteó D’Alessandro aunque la decisión final la tendrá el juez Sebastián Casanello.
En este sentido, Ramiro González declaró que el Poder Ejecutivo Nacional “se encontraba facultado para dictar estos decretos frente a la necesidad de salvaguardar la salud pública”. Es así que afirmó que “efectivamente se advierte que el aislamiento dispuesto constituye una restricción a la libertad ambulatoria y al derecho de reunión”, así como sostiene el abogado de la imputada.
Pero, aseguró en el documento que “esta restricción a derechos fundamentales tiene sustento en la exposición de motivos de la norma de la que se extrae, en forma nítida, las razones de salud pública de público conocimiento que han dado origen a la decisión adoptada”.
Luego, finalizó declarando que cada uno de los decretos que D’Alessandro califica de inconstitucionales “cumplen con todos los recaudos previstos en el art. 99, inciso 3, de la Constitución Nacional. En particular, se verifica una situación de necesidad y urgencia”.
En cuanto al escrito presentado por Alberto Fernández, que se representará a sí mismo en la justicia, donde declaró que no existió delito alguno en la realización del evento y solicitó entonces ser sobreseído, es otro de los documentos que tendrá que revisar el fiscal federal Ramiro González durante esta semana.

Deja un comentario