Zonal

Festejo del día de la tradición en la Reducción del Pilar

 

 

Reducción del Pilar

La Reducción de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la Laguna de los Padres (Ruta 226, km 14.5)  invita a toda la comunidad al acto conmemorativo del día de la tradición que será el próximo domingo 10 de noviembre y en el que se recordará la fundación del primer pueblo y cabildo indígena por los padres jesuitas al Sur del Río Salado.

La actividad comenzará a las 10.30 en las instalaciones de la Reducción, con el ingreso de la Virgen del Pilar y el izamiento de la bandera. A las 11 será la misa. Y a partir de las 12 se compartirá el almuerzo, con asado a la canasta. A partir de las 15 habrá bailes folclóricos con la participación de las grupos:  “El estribo”, de Sierra de los Padres; “Ecos de  Salamanca”, conjunto de bombos;  “Escuela Agraria”, de Laguna de los Padres; “Girones de mi tierra”, Mar del plata;  “Jubilados de Punta Mogotes”;  “Los azahares marplatenses”; “Haituy”, de La Peregrina; “Alma nativa”, Mar del Plata; “Abriendo tranqueras”, mar del plata; Compañía de Malambo; “Fuego en los pies”, Necochea; entre otras agrupaciones.


También estarán Jesús Vera y Jorge Centeno, cantores sureños; y participarán la señora Perla Carlino, el señor Horacio Parodi y la locución del señor Luis Héctor Epul. 

Deja un comentario