Política

Fernando Telpuk nuevo jefe de Policía de Prevención Local

1Finalmente se aprobó la designación de Fernando Telpuk como nuevo jefe de Policía de Prevención Local, tanto El Frente para la Victoria como Acción Marplatense ratificaron el nombramiento, mientras que la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador y Agrupación Atlántica se abstuvieron aduciendo que “no deseaban poner palos en la rueda”, si bien no objetaban la figura de Telpuk, prestarían colaboración necesaria.

El ex titular de la Policía Aeroportuaria será el primer jefe de la fuerza municipal creada a fines del año pasado y tendrá la difícil tarea de combatir el delito en la ciudad, nada sencillo después de las 74 muertes por violencia que se produjeron en 2014.

Los bloques de Unión Cívica Radical, el Frente Renovador y Agrupación Atlántica decidieron abstenerse en la votación por considerar que varios puntos del plan de trabajo presentado el miércoles, no están del todo claros. Vale la pena remarcar que ninguno de los integrantes de dichos partidos se manifestó en contra de la figura del ex Jefe de Policía Aeronáutica.

Asimismo desde un primer momento, la bancada radical puso en duda la poca experiencia con la que cuenta Telpuk en la ciudad ya que desconoce el terreno por completo.

Desde Acción Marplatense no tardaron en aseverar que los ediles radicales y del bloque atlántico, se escudan detrás de la inseguridad pero luego se niegan a votar lo que evidencia una falta de compromiso.

Deja un comentario