Portada

Fernando Polack adelantó que argentinos trabajan en una vacuna triple viral contra el coronavirus, la gripe e infecciones respiratorias

blank

En el programa “Pensándolo bien”, el infectólogo Fernando Polack reveló a Jorge Fernández Díaz acerca de un proyecto en el que científicos argentinos, incluido él mismo, participan con el objetivo de crear una vacuna triple viral contra el “coronavirus, gripe y (virus) sincitial respiratorio”. En el país se realizará la fase 3, pero “hay varias compañías que están viniendo” para comenzar a trabajar en el mismo.
Por otro lado, indicó que se darían una vez al año “y te sacarías de encima el problema respiratorio del adulto”.
Van a estar en la Argentina en un par de meses vacunas contra el sincitial respiratorio para probar en fase 3, que en fase 2 la verdad que anduvieron fuera de toda imaginación, bien”, contó Fernando Polack.
En cuanto al nombre del proyecto científico que lo lleva a cabo, se llama Vacuna 60. Por su parte, el trabajo en el Hospital Militar está encabezado por Gonzalo Pérez Marc, mientras que el infectólogo indicó que forma parte de “la mesa de discusión del estudio y del diseño de la molécula”.
Por otra parte, Fernando Polack habló sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus. Ante la pregunta de si “el drama social terminará el año que viene”, respondió: “El drama sanitario en las poblaciones occidentales sí, (pero) el drama económico no estoy seguro”. “Cuando empiece a haber un montón de gente estornudando, van a volver a cerrar los lugares porque lo están haciendo”, opinó.
Sin embargo, señaló que “en algún momento el ser humano y la comunidad científica va a tener que entender que el coronavirus se va a quedar y se va a volver muy parecido al virus de la gripe en términos de lo que va a causar, y eso va a mantenerse con nosotros”.

Deja un comentario