Política

Fernando Gray se reunió con el Papa Francisco y calificaron como “crítico” el escenario mundial

blank

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y actual titular de Mercociudades, estuvo junto al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. La reunión se dio en el marco de la primera clase realizada por el Sumo Pontífice en la Escuela Laudato Si dedicada al cuidado del medioambiente, durante la cual participaron alrededor de 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Portugal y Paraguay.

La atención y el cuidado del medioambiente es una de las iniciativas de la fundación Scholas OcurrentesFernando Gray brindó detalles sobre su encuentro con el Papa Francisco de los cuales subrayó el valor de “dar respuesta al crítico escenario global, que desplaza a las comunidades de sus territorios por razones forzadas.

En ese sentido, el dirigente municipal solicitó “bregar mancomunadamente por la paz entre los pueblos y contribuir a un planeta sostenible y equitativo, en el que nadie padezca el flagelo del hambre, la malnutrición, la pobreza, la guerra, ni ninguna expresión de desigualdad”.

La red Mercociudades está integrada por 364 ciudades latinoamericanas, dentro de la cual sus principios fomentan el respeto por la diversidad, la pluralidad de voces y la igualdad. Gray sostuvo que dicha unión “comprende un territorio de paz que alberga a todas las culturas, religiones y etnias”.

El referente comunal agradeció por el aporte a “la cultura del encuentro” durante las Scholas Ciudadanía Mercociudades, que fueron realizadas durante desde el 24 al 29 de abril. “Latinoamérica es un territorio de paz y armonía que abre sus brazos fraternalmente a todas y todos y deseamos contribuir a un planeta sostenible, solidario y cohesionado”, mencionó el político.

Fernando Gray pidió por más ‘cultura del encuentro’, “mediante soluciones creativas, justas y solidarias para las ciudades latinoamericanas, la región más desigual del planeta”. Por último, el intendente definió la actualidad internacional como “crítica?.

Sin embargo, aseguró que tiene como objetivo formar la Red de Gobiernos Locales por la Inclusión de Comunidades Migrantes y Desplazadas, en busca de trabajar en forma conjunta a favor de los territorios abiertos para las personas.

Deja un comentario