Política

Fernández sobre Scioli: “Nade tiene coronita y debe dar explicaciones”

Photo7loc-810x540El vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el tandilense Carlos Fernández, se refirió a la denuncia impulsada por la diputada nacional Elisa Carrió contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ex titular de ABSA Guillermo Scarcella, por irregularidades en el manejo de fondos públicos.

En diálogo con El Eco de Tandil, el legislador planteó que “todo el mundo tiene que dar las explicaciones. Somos todos iguales ante la ley y tanto Daniel Scioli como el doctor Guillermo Scarcella, cualquiera que esté convocado por la Justicia a dar una explicación, tiene que concurrir a ese ámbito a darla”.

Por lo tanto, subrayó que “en esto no hay coronita. Scioli, Scarcella o quien sea, van a tener que dar demostraciones de su patrimonio, de cómo lo han obtenido, de si hay alguna cosa rara, o no está declarada, etc. Tendrán que dar las explicaciones que corresponden”.

Por otro lado, Fernández habló sobre el tratamiento mediático que se les da a ciertas denuncias y sostuvo que “hay algunas cosas manejadas muy livianamente como en este caso el tema de los fondos manejados a través del Banco Provincia, en donde confundieron hasta el número de cuenta del banco con un retiro”.

En consecuencia, lanzó que “hay que separar la paja del trigo. Dar las explicaciones que corresponde está bien. Sumarse a querer hacer juicios populares a través de los medios de comunicación está mal. Considero que tienen que dar las explicaciones donde corresponde”.

Por su parte, aclaró que hay cuestiones que no le “constan” y por lo tanto pretende que “el juez, quien es el que va a tener todos los elementos arriba de su mesa para tomar una decisión, sea quien nos diga si es o no correcto lo que ha sucedido”.

Por lo pronto, planteó que “cuando se pretende adelantar todo ese proceso a través de los medios de comunicación podemos cometer graves errores que, por lo menos en lo personal, pretendo no cometerlos”.

Por otro lado, el legislador bonaerense realizó una positiva evaluación de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero reiteró que no coincide con integrar a actores del kirchnerismo al Frente Cambiemos.

En términos generales, consideró que durante los primeros seis meses de Gobierno, la gestión de la mandataria bonaerense “ha sido positiva”, aunque insistió en decir que tiene “algunas disidencias con algunas decisiones políticas, que tienen que ver con la ampliación del espacio”.

Precisamente, confirmó que se refiere a la incorporación de algunos intendentes del Frente para la Victoria a Cambiemos. “Eso ya lo manifesté públicamente porque se trata de hechos públicos. Si me hubieran dado la oportunidad de que existiera una mesa de diálogo entre los partidos que integramos Cambiemos, hubiera expresado seguramente lo mismo, pero como no existe esto que hoy estamos reclamando, me tengo que expresar sobre hechos públicos”, fundamentó.

Señaló, en ese sentido, que “la gente ayudó a la construcción de Cambiemos, que es una construcción colectiva y por lo tanto no admite comportamiento de dueños, de nadie. Y, en esa construcción colectiva, todos tenemos algo para aportar y también todos tenemos responsabilidades en ese sentido para ayudar a que esa herramienta que sirvió para generar alternancia sirva para cambiar la calidad de vida a la gente. Ahora, también sirvió para que la gente expresara un sentido político en su voto”.

El senador Fernández resaltó además que “concretamente, un sentido en contra de determinados principios, pautas y formas de funcionamiento de gobierno. Y se expresó a través de un voto a Cambiemos porque la gente pretendía cambiar”.

En consecuencia, no coincidió con que “los abanderados de esa forma de trabajar del Frente para la Victoria puedan ser hoy los estandartes de Cambiemos. Creo que eso desnaturaliza la esencia misma de lo que le ofrecimos al electorado, como también de lo que el electorado votó. Por lo tanto, en ese sentido tengo disidencias respecto a esta forma tan liviana de incorporar a dirigentes del arco opositor. Lo que quiero es que estas cosas se discutan en el ámbito que corresponde”.

Fuera de ello, el senador Fernández aseguró que no solo acompaña la gestión de la Gobernadora, sino que también celebra algunas de sus decisiones. “Por ejemplo, el reclamo de los fondos que nos corresponden a los bonaerenses en el tema de la coparticipación, del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, en la forma de gestión. Se está llevando adelante una gestión en el buen camino, y yo quiero colaborar para que se mantenga y modificarle la calidad de vida a la gente”, finalizó.

Deja un comentario