Política

Fernández: “Los salarios de los que trabajan no van a pagar más impuesto a las ganancias”

 

El presidente Alberto Fernández afirmó que se inicia una “segunda etapa” del Gobierno, que empezará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”. En su discurso por el Día de la Militancia, puso énfasis en la recuperación económica y la recuperación del empleo, al tiempo que subrayó que “los salarios le van a ganar a la inflación” y enfatizó que “los salarios de los que trabajan no van a pagar más impuesto a las ganancias”.

Ante una Plaza de Mayo colmada, Fernández destacó que pasados los peores momentos de la pandemia “la Argentina es una de las economías que más crece en el mundo, al 9%”, a tono con la industria nacional. Asimismo, puntualizó que “hemos logrado generar mas de 300 mil puestos de trabajo” y que “en el sector privado 600 mil suspendidos hoy están trabajando”.

“Nos quedan muchas batallas: terminar con el problema de la deuda, controlar los precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y otros se caen en la pobreza, necesitamos que ese crecimiento llegue a cada rincón de la patria y no se concentre en el centro del país”, remarcó, y añadió: “En ese horizonte de proyección el primer objetivo es recuperar la economía y hacerla crecer, lo que significa hacer crecer la industria y el campo y hacer que la riqueza se distribuya”.

Del mismo modo, el Presidente remarcó que será necesario “que los planes se vayan quedando de lado y que la mayoría tenga un empleo digno, donde tengan garantizada la obra social, el aguinaldo, las vacaciones” ya que “estamos para dar mas derechos”.

En materia de seguridad también fue claro: “Necesitamos fuerzas de seguridad que atrapen al delincuente y que luego, los juzguen jueces dignos y en eso también vamos a trabajar”.

Duro con la oposición

Tras destacar la solidaridad de los sectores más postergados del país, que “abren un merendero en sus casas para ayudar al otro”, Fernández se refirió a la apertura de diálogo que le pidió a la oposición para esta segunda etapa de Gobierno que inicia. En esa línea, destacó que “hay voluntad en algunos” pero fue duro con el exmandatario Mauricio Macri y con el líder de Avanza Libertad, Javier Milei.

“Si Macri no quiere dialogar, que se quede solo con sus amigos haciendo negociossi Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado; pero creo que dentro de la lógica de la oposición anida en muchos la vocación de diálogo”, expresó Fernández.

“Queremos que los que nos quieren boicotear nos dejen trabajar, que dejen de sembrar odio, el odio es contagioso, mucho mas contagioso es sembrar y amor y esperanza”, arengó a los presentes.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*