Política

Fernández designó a Claudia Bello en Arsat y se abrió una polémica

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, firmó la resolución publicada en el Boletín Oficial en la que se oficializa el nombramiento de la ex funcionaria menemista Claudia Bello en el directorio de la empresa Arsat. Frente a esta novedad, las redes sociales estallaron con posiciones enfrentadas.

La empresa satelital está liderada por Néstor Pablo Tognetti, en la presidencia y Guillermo Jorge Rus, en vice; y tras la actual designación, se sumaron Bello y Soledad Gonnet al directorio.

Algunos dirigentes manifestaron sus opiniones a través de sus redes sociales. El exdiputado y exCoordinador General del Consejo de la Televisión Digital Terrestre (TDT),Osvaldo Nemirovsci manifestó: “Cuando el rio suena…Aclaro cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de Arsat ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros «duchos» en el tema y que están en su casa. ¡No lo hagan!”.

En la misma línea, Fernando Esteche citó un tweet de la embajadora, Alicia Castro contra el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y agregó: “este hombre ahora puso a su amiga la menemista Claudia Bello al mando de ARSAT, no es triste, es trágico!”.

Sucede que Bello estuvo al frente de diversos cargos durante la presidencia de Carlos Menem. Entre ellos, figuran haber sido interventora federal de la provincia de Corrientes y secretaria de la Función Pública, puesto por el que resultó investigada y procesada por supuestas irregularidades y contrataciones directas no licitadas del Y2K. (DIB)

..

Deja un comentario