Salud

Fernán Quirós resaltó que la variante Ómicron “está en proceso de finalización”

 

 

 

 

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, destacó la fuerte baja de contagios de coronavirus registrada en las últimas semanas y aseguró que la ola generada por la variante Ómicron se encuentra “en proceso de finalización”.

De una media móvil de 14.000 a 15.000 casos por día, ahora estamos cerca de los 2.000 casos diarios”, resaltó el funcionario este viernes en conferencia de prensa. Y agregó: “Es por esto que la curva de Ómicron que hemos visto en la Ciudad está prácticamente en proceso de finalización”.

Junto a esto presentó un gráfico de la curva de casos diarios, en la que sobresalió el fuerte aumento de contagios que hubo en el mes de enero, en comparación con las anteriores olas, en las que habían llegado a un máximo de 3500.

En este contexto, Quirós expresó su optimismo de cara al futuro de la pandemia y afirmó que “estamos entrando en un período de transición, a situaciones de olas más pequeñas con enfermos mucho menos graves y mortales”. Y advirtió que, si bien “puede haber un aumento significativo de casos”, esto no implicará que haya “curvas de internación muy significativas”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la baja de restricciones anunciada en varios países del mundo y la posibilidad de que se repliquen en la Ciudad, el ministro puso paños fríos ya que “Ómicron logra escapar de la inmunidad, sobre todo en la mucosa nasal”.

En tanto que en otro tramo de la conferencia Quirós habló del protocolo anunciado por el gobierno nacional para la vuelta a clases y, si bien aseguró que hay muchas “similitudes”, recordó que una diferencia es la no obligatoriedad del uso de barbijos para los alumnos menores al tercer grado, ya que “hay evidencias claras de que el proceso de alfabetización requiere también la visualización de la boca”.

..

Deja un comentario