Salud

Fernán Quirós puso en duda la cuarta dosis contra el coronavirus: “No existe información científica clara”

blank

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, analizó la actualidad del sistema de salud de CABA y esbozó su opinión sobre la variante Ómicron y el desempeño de la vacunación en los barrios porteños. En la Ciudad, los datos que proporciona el Ministerio de Salud de la Nación marcan un gran descenso de los casos de coronavirus, pasando de los 20.000 contagios diarios que hubo a principios de año a los más de 1.000 que se informaron ayer.

Para el funcionario porteño, Argentina atraviesa una nueva etapa de la pandemia con la “finalización de la curva de Ómicron” y sostuvo que los contagios pueden volver a subir, aunque no tanto como el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas por la enfermedad. “En términos genéricos lo peor de la ola ya pasó. Ahora debemos completar campañas de vacunación”, manifestó Fernán Quirós.

El encargado de la cartera de Salud se refirió a la escasa información que circula sobre la cuarta dosis en la población a nivel mundial. “Sabemos que con estas vacunas que hay hoy en día, con tres dosis evitás la infección pulmonar grave, pero no lográs evitar la enfermedad en la nariz. Bueno, la cuarta dosis no va a cambiar esa situación. Entonces debemos pensar en otro tipo de vacuna”, declaró Fernán Quirós.
El político y médico argentino especializado en medicina interna afirmó que “con respecto a la cuarta dosis para la población en general debo decir que la información científica todavía no es clara”. En declaraciones radiales, el ministro aclaró que en la Ciudad, el 50% de los vecinos se dieron la tercera dosis y que “esa cuarta dosis será para los inmunodeprimidos graves, aquellos que dimos la tercera en noviembre pasado”.

En contraposición al Gobierno nacional que no ha emitido ninguna declaración a través de su portavoz, Salta habilitó la implementación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para aquellas personas que ya hayan recibido la tercera inoculación hace más de 4 meses.

Deja un comentario