Ciudad

Fernán Quirós opinó sobre el futuro del coronavirus: “Circulará sobre todo en invierno y otoño, y habrá que vacunarse”

 

Fernán Quirós advirtió que la variante Delta se instalará en nuestro país en las próximas semanas con circulación comunitaria y aseguró que el virus circulará sobre todo en invierno y otoño.

El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires reiteró que la variante Delta se instalará en la Argentina con circulación comunitaria “en las próximas semanas”, por lo que ratificó que la intención es imprimirle un fuerte avance a la aplicación de segundas dosis del suero contra la enfermedad.
Por otra parte, Quirós indicó que en las próximas semanas se instalará la circulación comunitaria de la variante Delta. “Están las vacunas, y en este sentido tenemos dos hitos por delante para cumplir en la Ciudad y ya estamos trabajando contra reloj antes que se dé una ola importante de contagios con la cepa Delta. Queremos alcanzar un primer objetivo que es vacunar al 50% de la población con la segunda dosis, y como segundo hito alcanzar el 70% de la población”, señaló sobre su distrito.
A su vez, señaló que se encuentra satisfecho con el plan de vacunación llevado a cabo en la Ciudad: “Ya está vacunado el 40% de los porteños con segundas dosis y según está estudiado, en el mundo, cuando se llega al 50% de la población vacunada con segundas dosis es significativa la defensa frente a la variante Delta. Cuando se llega al 70% de la población con el esquema completo, la ola empieza a decrecer. Por eso hablo acerca de que tenemos dos hitos que alcanzar en el corto plazo y es factible que lo logremos. Actualmente se vacuna a un poco más del 1% de la población de la Ciudad de manera diaria, y este es un buen ritmo”.
Fernán Quirós advirtió en una entrevista con Noticias Argentinas (NA): “El Covid-19 va a ser un virus que circulará, sobre todo en períodos invernales y en otoño. Va a ser una enfermedad que cuando esté más controlada, generará contagios periódicamente y tendremos que vacunarnos. Probablemente las vacunas del futuro contengan estas variantes que van apareciendo. Todavía no se sabe cada cuánto tendremos que vacunarnos, porque no conocemos cuánto se conserva de la inmunidad. La enfermedad en sí y la transmisión son más difíciles que desaparezcan porque muchas personas tienen una sola dosis. Lo que disminuye es el riesgo de internaciones graves y de muerte”.

..

Deja un comentario