Ciudad

Feriado XXL de junio: cuándo cae y a qué se debe

blank

Confirmaron los feriados de junio de este año y parece que tendrá un fin de semana XXL. No se realizaron grandes cambios en el esquema de los últimos años, pero han comentado que se mantendrá el finde largo del 17 al 20.

No está previsto decretar algún cambio en el cronograma fijado, este calendario ya está establecido y aprobado y no hay cambios”, expresaron desde el Ministerio del InteriorEduardo “Wado” de Pedro, encargado de la cartera, había propuesto el 16 de junio como feriado nacional “por única vez”.

Por parte del bloque del Frente de Todos, Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra habían hecho un pedido de rendirle homenaje al General Manuel Eduardo Arias, quien formó parte de la independencia argentina.

En el caso de acceder al pedido del feriado del 16 de junio hubiese habido un fin de semana XXL de cinco días. En esta ocasión se fijaron el viernes 17 por el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 de junio en honor al General Manuel Belgrano.

El 17 se rinde homenaje a la memoria del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes ese día en el año 1821, figura clave de nuestra independencia. En cuanto al 20 de junio, sería el honor a la muerte del General Manuel Belgrano en esa fecha en el año 1820.

En cuanto a lo que restaría del año se han decretado algunos “feriados turísticos” como el 7 de octubre por la solemnidad de la Virgen del Rosario, el 21 de noviembre por el día de la Enfermería y el 9 de diciembre que sería el Día Internacional contra la Corrupción, establecido en el año 2003.

Los fines de semana largo de lo que resta del año serían entonces: del 17 al 20 de junio, del 7 al 10 de octubre y del 9 al 11 de diciembre.

Deja un comentario