Arte y Cultura, Cultura

Felipe Pigna estrena una nueva edición del ciclo “Verano Planeta”

blank

Con la presencia del historiador Felipe Pigna, comienza hoy en el Hotel Costa Galana (avenida Patricio Peralta Ramos 5725) una nueva edición del ciclo “Verano Planeta”, que cuenta con la moderación, como es habitual, de Nino Ramella.

Pigna, el autor que más veces ha participado del ciclo en todos estos años, presentará “Los Güemes”, una biografía fascinante en la que les devuelve al gran Martín Miguel y a los suyos la dimensión épica de una gesta destinada a trascender, no sólo en la historia argentina, sino también en la de todo un continente.

Además, en próximas jornadas, el médico Daniel López Rosetti llega con “La Gioconda y Leonardo”, una historia de ciencia, arte y amor. Por su lado, Florencia Canale presentará “El Diablo”, la vida de Bernardo de Monteagudo, el hombre prohibido, el héroe imposible. Y en la última charla de enero expondrá el reconocido periodista Carlos Pagni con “El Nudo”, una radiografía minuciosa del conurbano bonaerense.

En febrero la novelista cordobesa, Viviana Rivero presentará “Apia de Roma”, una historia romántica en la roma antigua. La semana siguiente, el periodista Jorge Liotti llega con “La última encrucijada”, los dilemas de la democracia argentina.

Las últimas charlas del ciclo estarán a cargo de Darío Sztajnsrajber y Gabriel Rolón. El filósofo presentará “El amor es imposible”, ocho tesis filosóficas. En tanto Rolón abordará un tema que siempre despierta interés con su último libro: “La felicidad”.

La virtualidad se mantendrá en Verano Planeta 2024 y quienes no puedan asistir a las charlas en vivo podrán seguir su desarrollo a través del canal de YouTube del Grupo Planeta.

Deja un comentario