Arte y Cultura, Cultura

Felipe Pigna en la apertura del ciclo de  escritores “Verano Planeta 2020”

El historiador presentará “Los cuentos del abuelo José”. Será el miércoles 8 de enero desde las 21 en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito, y el patrocinio del Banco Hipotecario. Es el último libro de Pigna sobre relatos que San Martín le contó a sus nietos en Boulogne Sur Mer

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima tercera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2020” en Mar del Plata, que comenzará el próximo 8 de enero en el Hotel Costa Galana, con la presentación de Felipe Pigna. El historiador presentará “Los cuentos del abuelo José”, desde las 21, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala

Instalado en Boulogne Sur Mer, José de San Martín pasa sus últimos años junto con su hija y sus nietas. El prócer ahora es un abuelo amoroso y dedica su tiempo a relatarles a las nenas las maravillosas historias que vivió o que le contaron. Sus nietas y admiradoras le reclaman cada aventura como si fuera un premio.

En este libro Pigna imagina las historias que pudo haber contado  San Martín a sus amadas nietas. Y, de paso, se las narra también a los lectores de hoy. Al finalizar al charla, que contará con la moderación del periodista Nino Ramella, el autor contestará preguntas del auditorio y luego firmará ejemplares.

Los ciclos Planeta cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar, ciudad donde las charlas de escritores se realizan todos los martes de enero y febrero en el Teatro Municipal De la Torre.

En el transcurso de este año hubo ciclos de escritores en Las Heras (Mendoza) y también en la ciudad de Bahía Blanca, del que participaron miles de espectadores, ávidas por conocer los detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año

Agenda – Mar del Plata – 21 hs – Hotel Costa Galana – Acceso libre y gratuito

8 de enero. Felipe Pigna. “Los cuentos del abuelo José”

13 de enero. Guillermo Martínez y Florencia Etcheves. “Crímenes y pecados: variantes del género policial”

20 de enero. Dario Sztajnszrajber. “Filosofía a martillazos”,

29 de enero. Daniel Lopez Rosetti. “Equilibrio”

03 de febrero.Tato Young. “Los horribles”

10 de febrero. Luciana Peker y Tamara Tenembaum. “Charla debate”

17 de febrero. Viviana Rivero. “El alma de las flores”

24 de febrero. Cielo Latini. “Adiós”

Acerca de Banco Hipotecario

Con 133 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. A lo largo su historia ha otorgado más de 1,8 millones de créditos para viviendas en todo el país.

En los últimos años, se ha consolidado como banca universal con el objetivo de brindar soluciones integrales en materia de crédito, ahorro e inversión orientadas a familias y empresas.

A través de una composición accionaria mixta, potencia las fortalezas de los sectores público y privado. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Con una red de 63 sucursales ubicadas en todas las provincias del país, se destaca por su liderazgo en soluciones financieras destinadas al hogar y su activa participación en el mercado de capitales.

Los comentarios están cerrados.