Policiales

Fein admitió que existen los borradores de Nisman pidiendo la detención de CFK

feinLa fiscal afirmó que “cometió un error” y de esta manera rectificó el comunicado que sacó ayer afirmando que “no existía ningún borrador”.

La fiscal Viviana Fein encargada de investigar la muerte de Alberto Nisman admitió hoy que “asumo que incurrí un error” y que los borradores donde el fiscal “pedía la detención de Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman y Andrés Larroque” son borradores, trabajadores. No puedo decir por quién porque no soy perito en caligrafía”.

La funcionaria judicial salió así a aclarar, en radio Vorterix, el comunicado que emitió ayer donde sostuvo que “no fue hallado en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman”.

“Quiero hacer una aclaración, dijo Fein. “Ayer emití un comunicado al Ministerio Publico vía telefónica, no se hizo en mi despacho. El ministerio público trabaja implacablemente bien. Fue un error de interpretación, no imputable a la oficina de prensa (del Ministerio Publico). Asumo que incurrí en un error. Son borradores, trabajados. No puedo decir por quien porque no soy perito en caligrafía”.

Fein, agregó que “Todo el material secuestrado de lacausa AMIA, no de la denuncia de Nisman, todo lo que no hace a mi causa, el doctor Gentili está al tanto, a disposición. La documentación está incautada, en el marco del expediente. Está todo, incluso una carta manuscrita que no tiene relación. No falta absolutamente nada. Quiero aclarar a todos los medios que asumo el error. Estamos con 1400 fojas de trabajo. Estoy al margen de cualquier postura política y no tengo presiones No puedo hablar de tiempos, no los pongo yo Acá no miente nadie, no se tergiversa, se debió a un error”.

Ayer el jefe de Gabinete Jorge Capitanich rompió un ejemplar del diario Clarín para mostrar su disconformidad acerca de una información publicada por el matutino en el que se afirmaba que el fiscal Alberto Nisman quería pedir la detención de Cristina. Al mediodía, la fiscal Viviana Fein emitió un comunicado en el que constató que no fue hallado ningún borrador de la denuncia del fiscal en su departamento de Puerto Madero.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.