Política

Federico Angelini, sobre la candidatura de Facundo Manes: “Mucho amague, parece el Burrito Ortega”

 

 

 

 

 

blankA menos de un mes del cierre de listas y con distintos nombres que suenan para encabezar las de Juntos por el Cambio (JxC), el vicepresidente de PRO, Federico Angelini, enfatizó en la necesidad de accionar en base a las elecciones de 2021 y no hacerlo con eje en las de 2023. Al analizar el terreno bonaerense y porteño, el diputado nacional comparó al neurólogo Facundo Manes -posible precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR)- con un exfutbolista de River Plate. “Mucho amague, parece el Burrito Ortega”, expresó, en diálogo con Radio 10.

El actual precandidato a senador por Santa Fe consideró como “un error” que se piense en las presidenciales de 2023 y, en ese sentido, remarcó que tanto la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, como la exgobernadora María Eugenia Vidal son figuras de peso que “no tienen la obligación de competir” en la contienda de este año.

“No necesariamente tienen que ser candidatas”, sostuvo Angelini, quien dijo que le hubiese gustado que Vidal dijera antes que no quería competir en la Provincia. De todas formas, aclaró que “respeta muchísimo” el accionar de la exmandataria e insistió: “Tiene un capital político y un futuro tan importante que la habilita a jugar en la Provincia, aunque dijo que no; en la Ciudad; o a dejar pasar esta elección, para ir a 2023?.

No obstante, Angelini comentó que “celebraría” una postulación de Vidal este año, pero refirió: “Si no lo tiene bien claro o definido es lógico que deje pasar estas elecciones y que otros del equipo puedan llevar adelante esta idea, como Diego Santilli, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Facundo Manes. Son personas que tienen ganas y estaría buenísimo que compitan”.

Las PASO en la Provincia

En cuanto a la Provincia, el vicepresidente de PRO comentó que “parecería que va por un lado Manes y por el otro, Santilli”, sin mencionar al intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien se opone al desembarco del vicejefe porteño en territorio bonaerense y quiere sumarse a la contienda electoral. Angelini admitió que no hay impedimentos para que Jorge Macri compita, pero enfatizó en que todavía le quedan dos años de mandato en su municipio.

“Por más de que su interés sea que no vaya Santilli, nada va a imposibilitar que Diego pueda participar, lo que no lo inhabilita a Jorge”, consideró Angelini, aunque dijo: “Me parece que Jorge viene haciendo una gestión espectacular en Vicente López, lo ha transformado. Sería ir a un lugar [la Cámara de Diputados] donde te quita mucha acción, sería mucho pensando en 2023 y es muy importante este 2021?.

El diputado de PRO señaló que JxC estuvo “muy marcado por el dedo” para definir las candidaturas cuando dirigían el Ejecutivo nacional y que, por ello, ahora es lógica la danza de nombres, más que nada en la Provincia.

Rodríguez Larreta, como ordenador en la Ciudad

“Uno de los pocos distritos que gobernamos es la Ciudad y es lógico que Horacio Rodríguez Larreta tenga la posibilidad de ordenar ese distrito. Es lo que se charló entre él y Mauricio, que Horacio en esta semana se ocupe y priorice el ordenamiento electoral de la Ciudad”, contó Angelini y entendió: “La Ciudad se va a ordenar, no quiere decir que no termine en una PASO, pero ordenar en que sean unas elecciones internas que sumen y que a partir de ahí salga algo que potencie la elección de 2021?.

Sobre el papel que cumple Mauricio Macri dentro del mayor espacio opositor, Angelini dijo que el expresidente “se autoexcluyó” de la disputa electoral. “Él dijo que su lugar es ayudar a llegar a 2023 con la posibilidad de ganar las elecciones, es un rol espectacular para una persona que tiene la experiencia que él tiene. Además, lo disfruta mucho, se siente muy cómodo en ese rol”, cerró.

LA NACION

Deja un comentario