Política

Faroni lamentó el alto nivel de desempleo y alentó a la reactivación de polos productivos

DSC_1959El postulante a jefe comunal por el Frente Renovador planteó su inquietud por la falta de trabajo para los jóvenes y la necesidad de buscar oportunidades en otras ciudades. Resaltó el rol fundamental del Puerto y su potencial industrial y turístico como motor de la economía local.  

«Debemos generar y reactivar polos industriales para promover el empleo y producir el cambio que Mar del Plata se merece», destacó esta tarde el candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, tras manifestar su preocupación por las últimas variables difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que ubican a Mar del Plata como la tercera ciudad con mayor índice de desocupación en el país.

Planteó que el Estado “debe promover de forma inmediata políticas públicas que favorezcan la inversión productiva y generen las condiciones básicas para la activación del mercado laboral a través de la radicación de nuevas industrias en el distrito». Según Faroni, «el impulso al empleo y el desarrollo industrial son claves en la puesta en valor de la Ciudad”.

En ese sentido, destacó: «Es imprescindible revertir el fenómeno creciente de jóvenes que emigran y van hacia otros grandes centros urbanos en busca del empleo que su ciudad no le sabe generar. Tres de cada cuatro jóvenes no tienen trabajo y tampoco lo consiguen cuando se deciden a buscarlo”.

La muestra, que ubica al conglomerado Mar del Plata-Batán con 8,9% de desocupación, solo superada por  el Gran Córdoba y Gran Rosario, también confirma que el 55% de quienes tienen entre 18 y 24 años trabaja en condiciones informales y se destaca la escasa formación –falta de estudios secundarios y capacitación laboral- que implica mayores limitaciones.

«Escuchamos día a día el reclamo de nuestros vecinos por la falta de oportunidades de trabajo y también el dolor de aquellos perdieron el que tenían. Tenemos que avanzar de forma urgente en estos aspectos así como también en el combate contra el trabajo en negro, ya que los indicadores dan cuenta de un 37% de la población tiene trabajo informal, cifra que según la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ronda el 40%, condición que tiene un gran predominio en distintos sectores, en particular la pesca», señaló el candidato del Frente Renovador.

Entre las propuestas para reactivar el mercado productivo, y con ello la generación de trabajo, Faroni resaltó la importancia del puerto marplatense. “Hay que darle el lugar de excelencia que se merece”, dijo. Y subrayó la «necesidad de renovarlo y potenciarlo para explotar todo su potencial. La pesca es central y vital, pero también tiene sus astilleros, servicios de calidad y un atractivo turístico que debe convertirse  en una verdadera marca de la Ciudad”.

Por último, planteó la necesidad de «una Mar del Plata que recupere el brillo y se convierta en una ciudad de puertas abiertas todo el año. Pujante, productiva, que potencie sus atractivos turísticos, su infraestructura, su industria pesquera, el puerto y, fundamentalmente, que explote todo su potencial”.

Los comentarios están cerrados.