Salud

Farmacéuticos alertan a la población

CONFERENCIA DE PRENSA FARMAC+ëUTICOS 2014 002

En instalaciones del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon se llevó a cabo este viernes una conferencia de prensa en la que asistieron su presidente, Dr. Iván Villegas y el secretario del Colegio de Farmacéuticos de  la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mario Della Maggiora quienes alertaron a la población respecto de casos de alergias en bebes y niños producidas por protector solar.

Tal el comunicado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a raíz de reportes recibidos por casos de dermatitis y alergia, la misma ha dispuesto inhibir la comercialización y uso del producto “DERMAGLOS PROTECTOR SOLAR FPS 70 – BEBES – CREMA”, incluidas las muestras promocionales en todo el territorio nacional.

Asimismo la ANMAT informa que se encuentra en curso la investigación sumarial a la firma Laboratorios Andrómaco SAICI, titular y elaboradora del producto en cuestión.

Se indica a la población que se abstenga de utilizar cualquier unidad del producto mencionado y que, en caso de haber presentado algún efecto no deseado, consulte inmediatamente con su médico.

Si bien en las farmacias a través del sistema de Farmacovigilancia ha sido retirado inmediatamente de la venta este producto, por sus condiciones de comercialización podría existir en góndolas de supermercados,  perfumerías y otros comercios que no tienen acceso a esta red, motivo por el cual informamos a la población a fin de que se tomen los recaudos correspondientes.

Enlaces relacionados:

enero 14, 2014 5:13 am

Retiran de la venta el reconocido protector solar “Dermaglós Protector Solar FPS 70 Bebés”

Deja un comentario