Política

Farías propone proyecto de ley para proteger las lagunas de Punta Mogotes

pablo-farias-512x335El diputado Pablo Farías, candidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente Progresistas, autor del Proyecto de Ley en el que se propone declarar “Paisaje Protegido de Interés Provincial” al sector conocido como Lagunas de Punta Mogotes, recorrió este rincón marplatense con su equipo de colaboradores.

Una vez que esta ley, que ya tiene media sanción de Diputados, sea aprobada por el Senado de la Provincia, les dará un grado de protección inédito a las Lagunas de Punta Mogotes, lo que permitirá proteger la flora y la fauna de este ecosistema único; especialmente a las numerosas especies de aves que debieron anidar aquí, luego de ser expulsadas de la zona de la Reserva Natural del Puerto”, explicó el legislador.

En tal sentido, se descarta que el Senado la convierta en ley en pocos días no sólo por el consenso logrado, sino porque además, cuenta con el visto bueno del  Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

El espacio en cuestión es el que se sitúa entre la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, la calle colectora del Complejo Punta Mogotes, la proyección de la calle Medrano y el Boulevard Marítimo Martínez de Hoz.

“Es impostergable que se preserve el cuerpo de agua de las lagunas, su área periférica, y la flora y fauna de esta área, ya que se trata de un ecosistema que amortigua el impacto negativo de las actividades humanas que se desarrollan en sus inmediaciones”, agregó Farías.

“Nuestro proyecto es muy valorado por toda la comunidad, en general, y las distintas asociaciones civiles relacionadas con la conservación de la naturaleza, en particular, a las cuales este tipo de ambientes les interesa mucho, como es el caso de este humedal urbano, que es lo único que nos queda de un espacio que hasta hace poco más de un siglo, ocupaba 500 hectáreas y ahora le quedan menos de 70”, concluyó el candidato de Progresistas.

 

Deja un comentario