Ciudad, Policiales

Far West total en los barrios San Emilio y General Belgrano

Un joven fue asesinado de un disparo y dos adolescentes recibieron heridas de bala, uno en la cara y el otro en una pierna, durante enfrentamientos entre grupos antagónicos en el sur oeste de la ciudad, en el cual también fueron lesionados dos efectivos que intervinieron para detener los ataques, informaron hoy fuentes policiales.

La batalla campal, en la que intervinieron al menos 60 personas, se inició en el barrio Don Emilio y se extendió diez cuadras hasta llegar al barrio Belgrano.

Los incidentes, que se extendieron por casi una hora, ocurrieron anoche minutos después de las 21.

El comisario inspector Eduardo Perique, jefe de la Distrital Sur de Mar del Plata, que todo se inició cuando a un menor, de 16 años, le quisieron quitar la moto en la que se trasladaba. El joven extrajo un arma y disparó contra otro chico de 15 años a quien le provocó una herida en el rostro.

Vecinos y amigos del herido persiguieron al agresor que se refugió en su casa de la esquina de las calles 216 y 33. Allí su padrastro, de 54 años, recibió a la turba a los escopetazos y mató a un hombre de 26 años.

Al lugar acudieron efectivos policiales y fue convocado un grupo de la Prefectura Naval, ya que los habitantes del lugar atacaron con piedras y armas a los efectivos, dos de los cuales también resultaron heridos.

El homicida fue herido en una pierna y luego detenido junto a su hijastro.

Periques dijo que se secuestró una escopeta calibre 16 y un cuchillo, pero que en el enfrentamiento hubo más armas de fuego.

Además contó que los heridos están internados en calidad de detenidos en el hospital Interzonal de Mar del Plata.

(Fuente: Diario La Nación)

Deja un comentario