Deportes

Fana de Gorosito: la historia del presidente electo de Chile

El pasado domingo Gabriel Boric se impuso en segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Chile y el próximo 11 de marzo de 2022 asumirá el cargo para el que resultó electo. Hasta allí poco tiene que ver con el deporte y mucho menos con Gimnasia, pero los gustos del nuevo mandatario trasandino tienen una particularidad: es fanático de Néstor Gorosito.

Sucede que el diputado de 35 años que el pasado domingo se impuso en el balotaje por la coalición Apruebo Dignidad frente a José Antonio Kast es un reconocido hincha de la Universidad Católica, un club en el que el actual entrenador Tripero supo brillar durante su etapa como futbolista. Incluso tuvo dos pasos por esa institución.

Gabriel Boric, además de ser hincha de los Cruzados, tiene una admiración marcada por el fútbol argentino: además de ser admirador de Gorosito cuenta con referencias en sus redes sociales a Lionel Messi y a Diego Maradona, a quien colocó por encima de Pelé. Con pasado en la U también idolatra a futbolistas como Alberto Acosta y Lucas Pratto.

Tiempo atrás, en agosto de 2018, el presidente electo de Chile había elegido al DT de Gimnasia como el mejor jugador que había visto pegándole a la pelota. En la jornada de ayer Gorosito, una persona muy activa en Twitter, se volcó a su cuenta personal para felicitar al nuevo presidente, “Cruzado por sobre todas las cosas”.

El recorrido de Gorosito en la Universidad Católica

Cinco fueron los clubes en los que se desempeñó el hoy entrenador de Gimnasia durante su etapa como jugador: River, San Lorenzo, Swarovski Tirol de Austria, Universidad Católica de Chile y Yokohama Marinos de Japón. Así como tuvo tres pasos por el Ciclón, también tuvo dos vistiendo la casaca de los Cruzados.

Su primer paso por la U tuvo lugar entre 1994 y 1995, mientras que luego regresó entre 1999 y 2001. Allí conquistó la Copa Interamericana 1994 y la Copa Chile 1995. Entre sus dos pasos por la institución acumuló un total de 173 partidos disputados y 30 goles convertidos contando todas las competencias.

 

 

 

 

Deja un comentario