-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Familiares de víctimas de la inseguridad a jueces y fiscales: “Están bebiendo de su propia medicina”

Luego de una movilización de fiscales, abogados, defensores oficiales y funcionarios del Poder Judicial para reclamar contra el jury de enjuiciamiento a los jueces Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, diversas agrupaciones integradas por víctimas de inseguridad emitieron un duro comunicado contra la comunidad judicial.

Se recuerda que Gómez Urso y Pablo Viñas han sido enviados al jury por su accionar el caso Lucía Pérez.

“No señores fiscales y jueces, adoradores  de la doctrina Zaffaroniana, de los derechos humanos para asesinos, violadores, narcotraficantes y delincuentes. Hoy están bebiendo de su propia medicina. Pueda ser que de esta manera empiecen a ser más objetivos y criteriosos con sus fallos, empiecen a ser un poco más empáticos con los familiares de víctimas, empezando por aplicar la ley de víctimas. Comiencen a valorar la vida de los buenos ciudadanos, de nuestros hijos, y no cuidar la condición del delincuente o victimario, moderando, morigerando penas o liberando condenados”, dice el comunicado.

En otro pasaje señalan que “vemos los familiares, como una vez más el corporativismo que son, la desidia y el desprecio por los que pagan sus fastuosos sueldos, la burla de todo un sistema decadente, en el cual debería ajustarse con condenas ejemplares para desalentar el delito, la corrupción y la muerte, para ser una sociedad más justa, y que no sea una opción estar al margen de la ley”.

“Si hasta se ríen con el impresentable fiscal Cistoldi, multirecusado fiscal de delitos culposos, con un brazalete de luto, señores ni ustedes ni la justicia ESTA DE LUTO, somos nosotros, los familiares que estamos en un luto perpetuo. Y esto es, por alguien que ustedes no condenaron, soltaron o dejaron que esté en la sociedad resocializando, y que termina matando a un ser amado nuestro. Basta de Viñas y Gómez Urso. Una vez más reiteramos LOS MAGISTRADOS SON ARTÍFICES DE SUS PROPIOS FALLOS. Nos solidarizamos con Marta y Guillermo, padres de Lucia Pérez”, finalizaron.

Deja un comentario