Deportes

Facundo Novik compite en el Panamericano de Parataekwondo

blankEl marplatense Facundo Novik participará este martes en San José de Costa Rica del Campeonato Panamericano de Parataekwondo, en el cual defenderá el título obtenido en 2016 en México.

Novik competirá en la categoría K44 hasta 61 kilogramos. “Tengo muchas expectativas con este torneo. Ya tuve la suerte de ganar el año pasado y voy por el bicampeonato en busca de sumar puntos para subir en las posiciones del ranking que luego es lo que determina la participación en los Juegos Paralímpicos”, comentó el marplatense desde Costa Rica.

En el torneo será acompañado por su entrenador de toda la vida y DT nacional, el también oriundo de Mar del Plata Carlos Guerrini.

Respecto al deporte, Facundo Novik explica que “el parataekwondo lucha está orientado a personas con discapacidad en los brazos. Mi categoría es la más leve. Las categorías van desde K44 a K41. Y luego se divide por pesos: menos de 61, menos de 75 y más de 75”.

Por último, Novik agradeció “la ayuda del ENARD, que este año me otorgó la beca completa. También a la Fundación Juan Curuchet que siempre me acompaña y al Emder”.

Deja un comentario