Portada

Facundo Moyano y la fiesta del sindicato de los peajes: “No tengo obligación moral ni pública de dar explicaciones”

El hombre fuerte del Club Atlético Alvarado quien recientemente abrió su expectativa para participar en la política local, Facundo Moyano se refirió a los festejos en motivo a los 16 años del Sindicato de los Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), que se celebró en Costa Salguero y contó con más de 3000 invitados. En este sentido, el exministro habló sobre cómo afrontaron los gastos de la “Fiesta D-Lirio”.

“Como todas las empresas, sindicatos y corporaciones se hace una fiesta a fin de año. Como nosotros hace festejamos el 17 de junio” comenzó diciendo el dirigente político en diálogo con TN. Luego de mencionar haber visto el informe del ciclo sobre la fiesta, arremetió: “Un sindicato es una entidad privada por lo tanto, primero, no soy principal del sindicato y, en segundo término, tampoco soy diputado nacional”.

Facundo Moyano renunció a su banca en la Cámara de Diputados el 21 de agosto del año pasado, motivo por el que sentenció que “no tengo obligación moral, ni pública, ni formal de dar explicaciones porque una entidad privada de la cual no soy titular” y agregó que aunque “lo fuera tampoco tendría la obligación de decir en qué se gasta el dinero”.

Aumentarán un 39% los peajes de la autopista a La Plata: cuando comenzará a regir
 

Aumentarán un 39% los peajes de la autopista a La Plata: cuando comenzará a regir

En cuanto a la fiesta, “entiendo que genero problema porque es una entidad sindical y por a situacion del país” pero “hace 40 años que el país está atravesando una situación complicada”. Además, agregó que el festejo era privado y no reveló cifras sobre el costo del mismo ya que “desde que dejé el sindicato no tengo acceso a la Secretaría de Finanzas, fue una de las condiciones que me pusieron”.

“La única dificultad que me genera a mí la fiesta es ‘¿cómo la vamos a superar el año que viene?’?, consideró Facundo Moyano y tras ser consultado por las personas que no llegan a fin de mes, lanzó: “Los trabajadores del peaje sí llegan”. Y agreró: “El sindicalismo les debe la respuestas a los trabajadores, a nadie mas”.

..

Deja un comentario