Política

Facundo Moyano hace caja con los peajes para su gremio: negocia con Kicillof

Mientras en Argentina muchos discuten la “meritocracia” y la ven como un enemigo a combatir, algunos asuntos importantes se dirimen desde escritorios ocupados por personajes que han llegado a lugares de poder por mero vínculo sanguíneo. Caso ejemplar, el del diputado y presidente del Club Alvarado, Facundo Moyano.

El hijo de Hugo, también titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), gremio armado por “papi” para que haya recaudación y financiar la política con caja sindical, discute actualmente con la Provincia un aumento de los peajes en rutas bonaerenses, que el gobernador Axel Kicillof no quiere que supere el 50%.

El caso de Axel también es ejemplar. Fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, un distrito que desconocía absolutamente, aunque este dato aparece como irrelevante. Kicillof es otro fiel representante de la lucha contra la meritocracia, por decisión de Cristina y con su antecedente de ministro de Economía de la Nación.

Cuando en la Argentina cada vez es más frecuente que nos preguntemos “¿qué habremos hecho para merecer esto?”, sin dudas que la presencia de personajes en espacios de poder que nos permite llegar a algunas conclusiones.

Pero en este duelo de “niños” malcriados, Moyano gana por escándalo. Si uno pone su nombre en el buscador Google, en vez de su actividad legislativa lo que salta primero es que volvió a las “beboteadas” con Nicole Newmann.

Sin dudas que ha ganado más exposición pública por sus vínculos con la farándula, que por su exigua labor como diputado. En su momento, esa relación se había interrumpido por decisión del legislador nacional, que especuló que ese romance con la ex mujer de Fabián Cubero,  iba a impactar negativamente en su carrera política, dado que hoy ocupa una banca nacional en el bloque de Sergio Massa.

Algunos medios han llegado a publicar informes sobre los romances de Facundo Moyano, en los que ha sido incluida hasta a la mismísima Susana Giménez. Es que Facundo es una suerte de Don Juan. O de Ricardo Fort: mediático con la plata de papá.

Mientras se saca fotos para las revistas y niega versiones en Twitter, Facundo también se hace un tiempito para ese tema menor de la política. El aumento del peaje lo ha mostrado nuevamente activo. Recientemente se produjo el aumento de las tarifas en la Capital Federal y en esa línea se aguarda una determinación de la Provincia que gobierna Axel Kicillof.

Deja un comentario