Información General

Facebook dejará decidir qué pasará con tu cuenta cuando mueras

0001831452Hasta ahora, cuando un usuario de Facebook fallecía y alguien se lo informaba, su cuenta era “congelada”. Ahora se podrá “heredar”.

La red social Facebook amplia el control de los usuarios sobre sus cuentas: a partir de ahora se podrá ver una nueva opción en la configuración de seguridad que permitirá elegir si queremos que otra persona gestione nuestra cuenta después de la muerte, según reporta Wwwhatsnew.

Hasta ahora, cuando un usuario de Facebook fallecía y alguien se lo informaba, su cuenta era “congelada”. Pero a partir de ahora daría la posibilidad de transferirla a un “heredero”.

Además de dejar a otra persona responsable, es posible solicitar que la cuenta se borre después de que se demuestre nuestra muerte, o bien que se congele, tal y como se hace hoy. En caso de que haya un nuevo responsable, se mostrará un mensaje indicando que el usuario ha muerto, y lo hará con un texto del tipo “Recordando a …”

El heredero de la cuenta podrá aceptar las peticiones de aquellos que quieren hacerse amigo de quien ha muerto, podrá destacar una publicación y actualizar la foto de portada, pero no podrá ni ver mensajes ni publicar nada nuevo. En caso de que se desee, el heredero podrá también descargar un archivo con la información de la cuenta, dejando así un backup disponible fuera de la red, aunque los mensajes no se incluirán en dicho archivo (se considerarán siempre privados).

Facebook seguirá trabajando con este tema, que por el momento estará disponible solo en Estados Unidos.

Deja un comentario