Ciudad

Fabián Perechodnik y los “contratos truchos” de María Eugenia Vidal

 

blank

En 2016, cuando María Eugenia Vidal transitaba sus primeros meses al frente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se conoció un hecho que puso en jaque su imagen de austeridad y transparencia. Un verdadero escándalo puertas adentro de la Secretaría General, que comandaba el hoy precandidato a Diputado provincial Fabián Perechodnik, aunque no resonó en la caja de los grandes medios nacionales.

El propio Perechodnik -primer precandidato a diputado provincial por La Plata, en la lista que encabeza Diego Santilli con el apoyo del intendente Julio Garro– dio explicaciones públicas sobre el tema por primera vez cuando se cumplen 5 años de aquella situación. “Eso fue un tema administrativo. Nunca se hizo el contrato. Fue un rebote mediático de algo, porque ni siquiera se hizo el contrato”, afirmó, luego de ponderar las políticas en materia de transparencia de la administración que integró.

“Nosotros no tenemos denuncias de la gestión de María Eugenia Vidal en temas vinculados al accionar que hubo. Eso muestra un sentido vinculado a la transparencia”, sostuvo el exfuncionario, ahora candidato, que no se mostró tan firme a la hora de explicar los contratos para las asesoras de la exgobernadora.

“No tengo toda la información esa, pero nunca se firmó un contrato. Fue un rebote mediático y no tuvo ninguna actuación administrativa”, agregó sobre el tema.

Lo cierto es que, como señaló en su momento este portal, el contrato no se firmó porque los trabajadores de la Dirección General de Administración amenazaron con una renuncia masiva y llevaron a algunos medios la situación, lo cual motivó la marcha atrás de Vidal y de Perechodnik.

De hecho, el último movimiento que registró el expediente fue el 1 de septiembre de 2016, el día que la noticia fue publicada en INFOCIELO.com.

Perechodnik no se mostró proclive a hablar sobre la denuncia por los supuestos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos de 2017, que tiene a María Eugenia Vidal -presidenta del PRO bonaerense en ese momento- muy comprometida. “Es una causa que está tramitando en la justicia. Igual me gustaría que hablemos del futuro”, esquivó.

Eduardo Medici

..

Deja un comentario