Zonal

Extraño hecho en Tandil: mataron a balazos a 2 perras de una epidemióloga

“Ellas mis perritas, Mía y Olivia, ya no están, porque un HDP, enfermo mental, entró a mi casa y las mató, dentro de sus caniles, no tengo palabras para expresar el dolor que siento”. Con ese grado de crudeza, la doctora Florencia Bruggesser, reconocida profesional en la ciudad e integrante del Comité Epidemiológico del Coronavirus del Sistema Integrado de Salud Pública, relató lo que sucedió el pasado fin de semana en su casa.

En diálogo con El Eco Multimedios reconoció que nunca se imaginó que “alguna vez iba a tener que hablar de esto”.

“Con mi marido, el fin de semana, fuimos para la costa, y los perros habían quedado a cuidado de mis padres. Ellos el domingo, habían ido a darles de comer. Yo tengo dos perras en el canil y otros dos perros más sueltos en el parque”, explicó.

Bruggesser señaló que “por el grupo de vecinos, a las 21.30 aproximadamente del domingo, avisaron que escucharon una especie de balazos y después no se supo más nada. Después cuando llegaron mis padres a la mañana encontraron los caniles abiertos, con sangre, y las perras no estaban. Entonces asumimos que las mataron y se las llevaron.
En casa no faltó nada, y si hubiesen querido ir a robar las perras estaban adentro del canil, lo podrían haber realizado sin problema. No se entiende. Fueron a matarlas”.

Denuncia

La médica explicó que se trataba de dos perros pitbull, que son considerados de raza peligrosa. “Nosotros tenemos todo cerrado el predio, los caniles realizados y las perras estaban con el chip y registradas en Bromatología. Hace algunos años habíamos tenido problemas con algunos vecinos que consideraban que los perros podían ser peligrosos pero nosotros tomamos todos los recaudos para que no pasara nada. La verdad que si fue ese el motivo, no se entiende”, dijo.

Con el dolor por la pérdida de sus mascotas, a las que tenía hace 10 años a una de ellas y 2 años a la otra, Bruggesser dijo que en el lugar “no hay cámaras. Ya hicimos la denuncia a la policía, que vino, se llevaron los cartuchos de las balas y algún elemento que se olvidaron las personas que fueron a hacer eso, esperemos tener alguna novedad”.

Deja un comentario