Ciudad

Expropiación del EMHSA: el próximo martes se tratará en el Senado

55403f4132404El conflicto con el sanatorio EMHSA de a poco pareciera acomodarse luego del visto bueno otorgado por la Cámara de Diputados, quien obtuvo la media sanción para expropiar el lugar, en el día de ayer trabajadores del nosocomio viajaron hasta Buenos Aires donde mantuvieron un encuentro con legisladores, quienes le aseguraron que dicho proyecto se tratará a partir del próximo martes.

Los delegados del sanatorio viajaron confiados para comenzar con la etapa decisiva en la expropiación del lugar y de esta manera recuperar las fuentes laborales de varias familias.

Por la tarde se reunieron con los legisladores Juan Manuel Medina del Frente para la Victoria y el radical Alfredo Martínez, a los que les explicaron su situación y la importancia del viaje. Ambos legisladores le confirmaron a los trabajadores que el próximo martes comenzarán a tratar el proyecto en las diferentes comisiones. Acto seguido aclararon que “existe un consenso generalizado para que se transforme en ley”.

“Es muy probable que en la sesión del martes se determine la fecha en la cual el proyecto sea finalmente sancionado”, aseveraron los participantes de la reunión.

Por su parte y para tratar de demostrar que los empleados de la institución necesitan cuanto antes que se sancione de manera positiva el proyecto, los senadores le pidieron información al respecto no solo de la situación edilicia del nosocomio sino de los trabajadores para que la solución no se retrase más.

Foto: El Argentino

Deja un comentario