Salud

Exitoso balance de la campaña de concientización sobre la hepatitis

blank

Durante la última semana, la Secretaría de Salud realizó más de 1000 testeos rápidos y alrededor de 1200 vacunas.

A lo largo de estos días, el área que encabeza Gustavo Blanco concluyó la campaña este miércoles con actividades en conjunto con el Rotary del Mar y la ONG Mar del Plata Trasplante.
Al respecto, se lograron más de 1000 testeos rápidos de Hepatitis C y cerca de 1200 vacunas contra la Hepatitis B. Para ello, se instalaron gazebos frente a la Catedral, como así también se utilizaron las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Pehuajo 250) y el renovado Centro de Salud N° 1, ubicado en Colón y Salta.
Patricia Fortina, directora general de Salud, explicó que si bien durante la campaña se proporcionaron las primeras dosis de vacunas, la prevención contra las hepatitis virales requiere de tres dosis en total y por tal motivo quienes ya se aplicaron la primera, “deberían continuar con el esquema de vacunación, con una segunda dosis a los 30 días y una última a los 60 en la sala de atención primaria de su barrio”.
Las jornadas de testeo y vacunación se completaron con un ciclo de charlas destinadas a la prevención de hepatitis virales, a cargo de la doctora Claudia D´Amico, especialista en Hepatología del CEMA.
Si bien las campañas de prevención tienen como finalidad la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades, la funcionaria instó la población a continuar con estos cuidados en las salas de atención primaria y sostuvo que “es importante tener todo el calendario completo para prevenir cualquier enfermedad”.

Deja un comentario