Deportes

Exitosas primeras jornadas de capacitación en Deportes Paralímpicos

“Con motivo de los 30 años de CIDELI, que se cumplen en este 2009, pensamos que una linda forma de homenajear a esta institución tan arraigada y querida en la ciudad era el llenar un vacío grande que hay sobre información y conocimiento del Deporte Paralímpico. Gracias a la excelente apertura del EMDeR, realizamos en conjunto este primer Curso de Capacitación en Deportes Paralímpicos”, expresó el profesor José Luis Campo, autoridad de CIDELI.

“La respuesta a la convocatoria sobrepasó nuestras expectativas, ya que en total asistieron cerca de 90 profesores y estudiantes de Educación Física, Psicología, Terapia Ocupacional y Kinesiología., quienes mostraron un enorme interés en toda la temática”, agregó.

El curso de capacitación “Paralimpismo: Educación Física y Deporte”, se enmarca en el 30º Aniversario de CIDELI (1979-2009) Las Jornadas fueron declaradas De Interés Deportivo por el EMDeR, avaladas por Inspección de Educación Especial e Inspección de Educación Física. Adhirieron a la realización de las mismas el Colegio de Psicólogos, el Colegio de Asistentes Sociales y el Colegio Profesional de Terapia Ocupacional.

Entre los disertantes, estuvieron el propio José Luis Campo (“Introducción al Deporte Paralímpico”, “Atletismo”, “Básquetbol en Silla de Ruedas”), la doctora Laura Prestifilippo y el licenciado Daniel Palos (“Clasificación y Discapacidades en Atletismo”), los profesores Emilia Discala, Mariana Diarte y César Estevez (“Natación”), el profesor Marcelo Sanchez (“Fútbol 7”), el profesor Adrián Altuna (“Bochas”), el profesor Román Palet (“Remo”) y el profesor Matías Bernatene (“Levantamiento de Pesas”).

El Ente Municipal de Deportes y Recreación, a través de la profesora Mabel Abot, también tuvo su espacio en las jornadas, con la charla denominada “EMDeR: Proyectos Deportivos para Personas con Discapacidad”. 

Una vez culminadas las actividades, José Luis Campo dijo que “quedó expresa la necesidad de seguir con este tipo de cursos, jornadas o congresos, por lo que ya está planteado el desafío de organizar algo similar o mejor el año que viene. Además, quedaron establecidos contactos y conexiones para trabajar en forma conjunta en la detección de futuros deportistas Paralímpicos”.

Los comentarios están cerrados.