Básquet, Deportes

Exitosa operación

 Una vez recuperado se reintegra a lo que queda de la preparación del seleccionado en Rosario. Se espera que dentro de 50 días pueda volver a las prácticas.

 El jugador de Peñarol , Leo Gutierrez, que fue intervenido por una arritmia cardíaca sufrida hace once días, tuvo un resultado exitoso y con grandes satisfacciones por parte de los facultativos. Se especula que recibirá el alta a no mas tardar dentro de un día. Se podrá sumar al seleccionado que se encuentra en preparación para el Preolímpico en Rosario. Además, podrá restablecer los ejercicios físicos una vez cumplidos los 20 ó 25 días de recuperación.

El doctor Néstor Galizio, jefe del departamento de Arritmia de la Clínica de la Fundación René Favaloro, fue el encargado de la intervención, quien además confirmó que luego de algunos exámenes post operatorios, el jugador podrá ser dado de alta. En tanto aclaró que  “no se requirió llegar a la arteria. Por lo tanto, hoy a la tarde se le realizarán nuevos estudios para confirmar el alta médica prevista para mañana”.

El suceso que vivio Leonardo Gutiérrez de 33 años, fue una descompensación mientras se entrenaba con el preseleccionado argentino de cara al Preolímpico de Mar del Plata, que comenzará el 30 de agosto, y fue internado en la Fundación Favaloro, donde se le detectó una taquicardia paroxística supraventricular. Esta afección se define como una frecuencia cardíaca rápida (paroxística) que se presenta ocasionalmente y que comienza con episodios que tienen lugar por encima de los ventrículos del corazón.

Deja un comentario