Ciudad, Política

Exigirán que el concesionario de la nueva terminal cumpla con el pliego

Será presentado en los próximos días en el Concejo Deliberante un proyecto por medio del cual se exigirá que el concesionario de la nueva estación terminal de ómnibus de San Juan y 9 de Julio, Néstor Otero, cumpla con el pliego de licitación y se brinden los servicios que se pedían como necesarios.

El proyecto lleva la firma del bloque de la Unión Cívica Radical. Según adelantó la concejal Vilma Baragiola, allí quedará expresa la necesidad de que la administración del predio cumpla con el pliego en relación al funcionamiento de la nueva terminal, donde desde su inauguración en diciembre pasado se observan serias falencias.

Baragiola hizo mención además a un dato sobre el que ayer el edil Fernando Arroyo ya había levantado cuestionamientos, y esto tiene relación con la necesidad de que el concesionario pague el canon por la utilización de ese predio a pesar de que la estación todavía no esté terminada.

En declaraciones a Radio Brisas, la edil radical aseguró que hay “un sinfín de cuestiones que no están definidas” y allí resaltó “la ausencia de una unidad sanitaria, la contaminación ambiental, los micros que estacionan en calles adyacentes sin control, desprolijidades en los accesos, falta de puertas, entre otras”.

Lo que preocupa mayormente a la oposición es que el empresario, en todos los cuestionamientos que se le hacen, responde siempre que “en unos días se va a solucionar”. Aunque aseguró que las gestiones que están encarando tienen como fin “tramitar una reunión a nivel nacional” donde el tema trascienda la frontera de la ciudad.

De todas maneras, Baragiola no desconoció la situación en la que estos incumplimientos se dan dada la relación que mantiene Otero con el actual Gobierno nacional: “se maneja con impunidad ya que es el mayor aportante particular de la campaña de Cristina Kirchner”, manifestó.

Deja un comentario