Ciudad, Información General

Exigen que la Justicia intervenga en las concesiones de Néstor Otero

Por Martín Bravo

El diputado Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica, pedirá hoy en los Tribunales de Comodoro Py la intervención judicial de las concesiones de Retiro y de Mar del Plata, y la anulación de la entrega de la terminal de Bahía Blanca al empresario Néstor Otero, titular de TEBA.

A su vez, Morán solicitará el procesamiento por cohecho de Otero en la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte. “Jaime era quien negociaba con Otero, quien recibió beneficios y extensiones de concesiones, y fue uno de los principales aportantes, con 150 mil pesos, de la campaña de Cristina y Cobos en 2007”, aseguró el diputado de la Coalición Cívica.

Jaime también está imputado en una causa en la que el juez Julián Ercolini investiga si desde el Estado se favoreció a TEBA. Ese expediente involucra al director Gabriel Akerman y al ex vicepresidente Edgardo Preiti, garantes del departamento de Retiro. La causa se inició en noviembre de 2008 a partir de otra presentación de la Coalición Cívica, que denunció que Néstor Kirchner encabezaba una asociación ilícita dedicada a beneficiar empresarios afines y también le apuntó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

“Creemos que hay que intervenir judicialmente”, adelantó Morán sobre las terminales de Retiro y Mar del Plata. En el caso de la de Bahía Blanca, presentará una acción de amparo para frenar la entrega de una nueva concesión a Otero.

“En estos días se estaría firmando el contrato, y prácticamente el intendente (Cristian Breitenstein) le va a pagar al empresario”, cuestionó. Será este mediodía, junto al diputado marplatense Armando Abruza, el senador Javier Mon Roig (La Plata) y un grupo de concejales de Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*