Política

Exigen controles para un mejor servicio de transporte público de pasajeros

colectivos-606x350El Concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Comunicación por medio del cual exige al gobierno municipal mayores controles para un mejor servicio del transporte público de pasajeros, y solicita al Departamento Ejecutivo disponga lo necesario para proceder a:

a) Brindar, en el plazo de ley, el informe escrito trimestral establecido por la Ordenanza Nº 21946. La citada normativa, en su artículo 4º establece que el Departamento Ejecutivo remitirá en forma trimestral al Honorable Concejo Deliberante un informe escrito que deberá contener: cantidad de kilómetros recorridos totales (mensuales y acumulado del año) por cada empresa; recaudación total (mensual y acumulado del año); cantidad de pasajeros (mensual y acumulado del año); control de los recorridos realizados por cada empresa y control de cumplimiento de las frecuencias.

b) Habilitar nuevos espacios/comercios para la carga de tarjetas magnéticas para el transporte público de pasajeros.

c) Realizar los controles pertinentes, para impedir que los comercios autorizados a cargar las tarjetas magnéticas para el transporte público de pasajeros cobren sobreprecios, por encima del valor de carga que realizan los usuarios.

Es de destacar que el edil radical fue uno de los que votó en contra del último aumento del boleto dispuesto por el Intendente Pulti. La Ordenanza Nº 21946, promulgada el día 16/10/2014, autorizó al Departamento Ejecutivo a fijar la tarifa del boleto del Transporte Público de Pasajeros.

El próximo 16/01/2015 se cumplirá el primer trimestre de promulgada la Ordenanza 21946 que obliga al D.E. a brindar al HCD la información respecto a lo recaudado y kilómetros recorridos por el transporte público de pasajeros.

El Concejal Mario Rodríguez consideró que sólo con estadísticas que expongan la realidad periódica del servicio prestado por el transporte público en la ciudad se podrá mejorar la calidad del mismo.

Por otra parte, son de público conocimiento los inconvenientes diarios que deben padecer los usuarios del transporte público para la carga de las tarjetas magnéticas, ante la escasa cantidad de bocas de expendio. Deben recorrer varias cuadras para realizar el trámite o, en su defecto, soportar largas colas, incrementándose en verano con la llegada de turistas.

A este padecimiento de los usuarios, debe sumarse ahora la intención de algunos comercios de intentar cobrar $ 1 adicional, por sobre la carga de la tarjeta magnética, atribuyéndose derechos o autorizaciones inexistentes.

Rodríguez expresó finalmente que “el estado municipal debe garantizar el servicio del transporte público, tanto en la calidad del mismo, como en la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a la carga de las tarjetas magnéticas, habilitando la mayor cantidad de bocas de expendio posibles, aún en espacios públicos provistos por el Municipio”.

Los comentarios están cerrados.