-Boletín-, Arte y Cultura, Cine, Destacado

Exhibirán la película “Argentina, 1985” para estudiantes de colegios secundarios de la ciudad

La película “Argentina, 1985” comenzará a ser proyectada a estudiantes de escuelas secundarias municipales del partido de General Pueyrredon, tras el visto bueno del director Santiago Mitre.

El lugar elegido para que los chicos de las escuelas secundarias municipales puedan ver la película, será la Sala Payró del teatro Auditorium.

Así, en medio de su exitoso derrotero que llevó a los planos internacionales más altos y encumbrarse en la Academia de Hollywood, el contenido del film se convierte en disparador de debate para la juventud en las aulas.

En efecto, Vito Amalfitano, representante de la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local, fue el impulsor del proyecto en noviembre del año pasado y contó con el aval del propio director de la película.

El edil argumentó la necesidad de generar contenido didáctico a partir de la proyección para estudiantes de la película que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani, que permite reflexionar sobre el terrorismo de Estado y el valor del Juicio a las Juntas Militares.

“‘Argentina, 1985’ es un film imprescindible para que los chicos se sumen a la memoria colectiva de un país que supo del Nunca Más a los crímenes aberrantes de la dictadura militar”, remarcó Amalfitano tras la presentación del proyecto.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario