-Boletín-, Policiales, Portada

Excarcelaron al “Teto” Medina y a otros diez detenidos en la causa “La razón de vivir”

El Juzgado de Garantías N°8 del departamento judicial de Quilmes descentralizado de Florencio Varela, ordenó excarcelar a Marcelo “Teto” Medina y a otras 10 personas involucradas en la causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica “La razón de vivir”.

Las personas que recuperarán la libertad además de Medina son Rubén Ernesto Duran, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba.

Todos están siendo investigados por el delito de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados, y abandono de persona, todos en concurso real entre sí.

En tanto, otros seis detenidos durante los 26 allanamientos realizados en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba, seguirán presos.

En su pedido de excarcelación, el abogado de Medina, Adrián Tenca, señaló que su defendido resulta ajeno a los eventos investigados. Y también indicó en su solicitud que “no pesan respecto de Marcelo Medina peligros procesales que obsten a su libertad procesal, ya que desde el momento del comienzo de esta causa colaboró con todo el trámite tendiente a la averiguación del presente hecho”.

Además, la defensa sostuvo que Medina tiene domicilio fijo, y por su condición de “persona pública” trabaja en medios de comunicación y es sostén familiar.

El “Teto” que seguirá imputado en la causa, no podrá acercarse ni a las víctimas ni a las sedes de la comunidad terapéutica y deberá presentarse como el resto de los excarcelados el primer martes de cada mes en el juzgado.

Medina fue detenido junto a otras 16 personas el pasado 22 de septiembre en varios allanamientos realizados, y está acusado de ser la cara visible de la comunidad “La razón de vivir”, para reclutar personas con charlas motivacionales a través de las redes sociales y en varios puntos del país, y que luego presuntamente eran reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario